jueves, 1 de julio de 2010

Seibanos viajan a Palacio tratan Objetivos del Milenio

Ramón Sanchez, Gobernador de El Seibo, John Gagain y Gerardo Casanova


Alex Astacio, representante del grupo Cisnero
















Componente de la mesa principal.-





Un Grupo de Seibanos viajaron hoy al palacio nacional, para tratar sobre los Objetivos del Milenio, en esa reunión participaron 7 Grupos que conforman la siete mesas principales, que trata los Objetivos del Milenio.

Pobreza y Hambre, Género, Salud y VIH/SIDA, Medio Ambiente, Infraestructura, Tecnologías de información y Comunicación, fueron los temas que se trataron en esta reunión que estuvo encabezada por John R. Gagain, quien es el director ejecutivo del COPDESGerardo Casanova y El Dr. Aquino, estos últimos Alcaldes electos en los municipios de El Seibo y Miches respectivamente y quienes se comprometieron a trabajar para lograr los objetivos del milenio y ayudar para tales fines, conjuntamente con el gobierno a partir del 16 de agosto cuando sean posesionados, también estuvo en la reunión la diputada Kenia Mejía entre otras personalidades.-.

Se espera que luego de esta reunión con esta evaluación, la misma sea entregada al presidente de la republica Dr. Leonel Fernández, para que este instruya a los ministros para que el año 2011 reinicien los proyectos que sean realizados en el año 2010, como el caso de las plantas de de tratamientos de ambos municipio de la provincia de El Seibo, o sea el Seibo y Miches, lo que los moradores ven como una prioridad para conservar el medio ambiente y salvar nuestros ríos. En la reunión estuvieron además Moises Castañeda, representante de la compañía Lafe Care Home LTD, institución que presento un proyecto y que dejo en manos de John, para que lo analicen y ponerse de acuerdo para ejecutarlo en la provincia de el Seibo.
Los expositores fueron: ITO Peralta, Mejía Sarmiento, Yindira y Víctor Ástaco, Florentino Duran, Berenice Gautreaux, Severa Severino, Andris Garrido, Víctor de la Rosa, el Dr. Aquino entre otros, los cuales expusieron sobre lo que son las principales obras y necesidades de la provincia para alcanzar este año los Objetivo que corresponden al año 2010.

No hay comentarios: