jueves, 15 de julio de 2010

Las Droga Huuu




Lo que está pasando en los últimos días con el asunto del Narco Trafico, de una u otra forma manda un mensaje a los que se desenvuelven en ese sucio y dañino negocio. La conversación del Presidente Dr. Leonel Fernández, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pues eso deja claro que se iniciara una lucha campal en contra del Narco Trafico.
Si Barack Obana le da el apoyo económico y de equipos al gobierno dominicano, este flagelo podría mermar su venta, distribución, consumo y tráfico, tanto aquí, como de este País a otro, como el caso de toda la droga que según comentan los americanos, llega a sus estados desde nuestro País.
La Republica Dominicana siempre ha estado en una lucha permanente en contra del Narco Trafico, pero muchas veces las condiciones no son las más buenas, pues muchas veces los equipos de los Narcos, son mejores que la de los cuerpos que la combaten aquí.
El apresamiento de una dotación completa, como en el caso de Samana, esto deja un buen mensaje, pero entonces debemos hacer esto en todas las provincias, pues donde quiera se comenta que los miembros de la DNCD, cobran sus Peajes, y muchas veces estos miembros lo demuestran, pues el salario que gana un miembro de la DNCD, no le da para mostrar las comodidades y riqueza que muchos muestra, y sin embargo nadie le pregunta de dónde saco ese dinero, por lo que entiendo que todavía hay que sincerisarce para poder hacer un mayor y mejor trabajo en contra del Narco Trafico.
Por ejemplo para poner un caso, aquí en el Seibo la gente dice donde supuestamente hay puntos de venta de Drogas, pero si la gente lo dice porque no lo apresan, en Miches por igual y en Higuey, la Romana y San Pedo de Macorís, ni hablar, esto quiere decir que algo anda mal. Ahora bien las autoridades deben trabajar de las manos con los vecinos y vecinas, orientándolo en relación al peligro que representa para sus hijos y nietos y hacerle ver que con la ayuda de Ellos, sino se hacen cómplice, se puede erradicar el Narco Trafico y por vía de consecuencia el consumo.
Este artículo continuara.

No hay comentarios: