lunes, 5 de julio de 2010

Historia del Softbol y Acto en la Romana



Fue en el año 1942, específicamente el 12 de Julio, que en la Romana se hace el primer torneo organizado, con el cual se le da formalidad al Softbo. Se dice que Don Francisco Michelli Navas, es el precursor de dicho deporte, luego que trajera a este país, la practica de ese deporte, luego que lo viera practicar en la hermana Isla de Puerto Rico.

La federación de Softbol que encabeza el Lic. Luisín Mejía reconoció a varios jugadores que en esa época estuvieron en ese primer torneo, pero además reconocieron a otros integrantes de la selección nacional, por el gran aporte dado a softbol dominicano. Fueron resaltados; Julio Mateo, Ernesto Ruiz, Ángel Aquino, Ramón Dorcine,(Picher de Molinete, selección nacional),Issa Zorrob, Miguel O. Saviñon, Jose Mejía, Chichi Solano, Marcelina Peralta Anadigna Guerrero, Andy Vélez, Ramón Campechano Tarcilo Richie y Mamin Solano. El acto estuvo bastante colorido, fue realizado en la casa Puerto Rico y luego nos trasladamos al Play de Buena Vista. A los invitados especiales, el señor Michelli ofreció un compartir y un almuerzo, en el Club de Casa y pesca de la Romana.


El Lic. Francisco Antonio Micheli Navas se graduó de contabilidad avanzada en la Salle Extensión Universitaria, obtuvo la licenciatura de ciencias comerciales en la Universidad de Santo Domingo en el año 1957. Es el fundador de la Academia Comercial Santa Rosa en el año 1957, del Royal Bank pasó a prestar sus servicios al Central Romana donde laboró por más de 50 años. Desde encargado del departamento de colonos, hasta jefe de contabilidad, auditor interno, sub-contralor y asistente vicepresidente ejecutivo, entre otras posiciones, funciones que desempeñó con eficiencia y acrisolada moralidad.

No hay comentarios: