viernes, 5 de junio de 2009

El Seibo y Sus Corridas de Toros


El Seibo tiene unas de las tradiciones más emocionante que puedes tener un País o Ciudad, son sus coloridas corridas de toros, las cuales se realizan cada año en sus patronales, o sea en el inicio del mes de Mayo. Tradicionalmente, las corridas se iniciaban después del día de la patrona, la santísima Cruz, que se celebra el 3 de Mayo de cada año, pero este año, las corridas se iniciaron el día 2, esto porque así lo decidió la Hermandad de Fervoroso de la Santísima cruz.-
Las Corridas de Toros, podrían ser un atractivo importante para el desarrollo de El Seibo, esto cuando se construya la plaza de toros que todos los Seibanos anhelamos, debido a que se podrán hacer diferentes temporadas, en el año.
Mayo, del 2 al 10, Noviembre del 20 al 30, serian fechas geniales para que se pueda mostrar esa cultura seibana, (Al estilo Seibano), y atraer a millares de turistas de los diferentes polos turísticos que nos rodean, con esto podremos ayudar también a crear fuentes de empleos directos e indirectos y ayudarían a la economía de muchos seibanos y seibana, con esto no se rompería las tradiciones, pienso que se fortalecerían y seria un atractivo para las personas que vienen al Seíbo. Estoy seguro que el País entero vendría a ver las tardes taurinas al Estilo Seibano y la disfrutarían muchísimo.
Creo en la Plaza de Toros, como creo en el desarrollo de Miches con sus hermosas montañas y sus aguas cálidas del océano, principalmente de playa arriba y costa esmeralda, lugares que son deseable para la tranquilidad del almo y el esparcimiento del cuerpo.

No hay comentarios: