jueves, 4 de junio de 2009

Dictan conferencia sobre A H1N1




El pasado miércoles la dirección provincial de salud dicto una conferencia, sobre la incidencia de la gripe A H1N1 o gripe porcina, la cual fue dada a los medios de comunicación de El Seibo.

La conferencia fue dada por los Dres. Ito Peralta y José Aníbal Martínez en la misma se trato sobre el origen, la historia, prevención y síntomas de la la gripe AH1N1, la cual se a convertido en una pandemia, pues esta en varios Países.

En la exposición se pudo aprender que para el año 1918 por esa gripe murieron entre 50 y 100 Millones de personas, que para el año 1957 también hubo una gran cantidad de personas que murieron, también el año1968 y 1977 por lo que des de hace muchos años el mundo ha venido sufriendo la consecuencia de dicha gripe.

Fiebre alta, superior a los 38 grado celcio, dolor de garganta, secreción en la nariz y lagrimeo, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y malestares generales, son los síntomas generales de la gripe porcina o A H1N1, Por lo que se recomienda acudir al medico cuando sienta algunos de estos síntomas.

Ito Peralta, Director Provincial de Salud Publica en el seibo y José Martínez recomendaron mantener el aria siempre limpia y una higiene personal eficiente, lavarse las manos bien con agua y jabón de cuaba, Al estornudar o toser cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o antebrazo, se recomienda además no tomar medicamento, a menos que no sea recomendado por un medico y viajar a países que reporten casos de la influenza AH1N1

No hay comentarios: