lunes, 13 de abril de 2009

Suspenden Juez Por Actual de Acuerdo a la ley

La suspensión de la Dra. Juana González, como Juez de la Instrucción de El Seibo, ha traído consigo la reacción de los togados Seibanos, ya que es una de las juezas que con mas pulcritud se ha desempeñado como juez interina en la instrucción de El Seibo y en dicha decisión no violo ningún procedimiento judicial y mucho menos penal, toda vez que actuó de acuerdo a los establecido en el Código Procesal Penal.

Mediante el Auto No. 371-2009, de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, fue sustituida la Magistrado Interina, que había sido designada mediante el auto No.255-2009, el cual quedo derogado por el ya mencionado y donde se designa al Dr. José Manuel Méndez Cabrera, el cual esta como juez especializado de transito de la Romana y que de inmediato tomo posesión, pero al momento de inicial las audiencias, los abogados seibanos se opusieron e impidieron que se conocieran dichas audiencias, por lo que se debió cancelar el rol de audiencia hasta nuevo aviso.-

La Seccional del Colegio de Abogados de El Seibo, deploro la forma en que la Corte de Apelación de San Pedro ha manejado el caso, suspendiendo a un Juez sin dar explicación de la suspensión y dejando un misterio en esa actuación, aunque se comenta que hay manos poderosas detrás de esa suspensión.

Para hoy habían varias medidas de Coerción que se iban a conocer relacionada con el mismo caso que conoció la magistrado suspendida y lo que los abogado comentan es que por la actitud de los jueces de la Corte y por la forma en que han tratado la magistrada Dra. Juana González, ya esa decisión esta hecha y que el juez que han enviado solo viene a leerla.

No hay comentarios: