lunes, 20 de abril de 2009

Designan Nueva Vez a Gonzales en Instrccuión

Fue designada nueva vez como Juez de la instrucción interina, la Dra. JUANA GONZALES, quien había sido suspendida la pasada semana, luego de que esta diera una decisión sobre una medida de coerción a los implicados en el caso de Miches.

El pasado Viernes fue reubicada dicha magistrado luego que los abogados y abogados paralizaran el Palacio de justicia de El Seibo y que todos los medios de comunicación se hicieran eco de dicha destitución o suspensión. El colegio de abogados seccional El Seibo, fue quien encabezo dichas protesta y paralizaron todos los roles de audiencias de dicho tribuna, provocando que el pasado jueves la Dra. Japa debió ir al Seibo a conversar con los togados y acordado la reposición de Gonzáles, lo que fue cumplido por la Presidenta de la Corte Penal de San Pedro de Macorís.

Los Abogado y Abogadas conjuntamente con la seccional del Colegio de Abogados dicen que el pleito viene ahora para que se ponga en funcionamiento La Corte de Apelación del Departamento judicial de El Seibo, la cual esta probada por Ley desde hace tiempo y que siempre el Magistrado Jorge Subero Isa solo pone fechas para hacerlo y nunca lo hace.

No hay comentarios: