martes, 28 de abril de 2009

Escándalo en el Ayuntamiento de El Seibo,

Reinaldo Valera Sindico Municipal de El Seibo
Un mayúsculo escándalo ha provocado un informe dado por la Cámara de Cuentas, a raíz de una auditoria practicada al ayuntamiento de El Seibo.

La auditoria es del año 2006, iniciando sus operaciones el 1 de Enero con cierre al 31 de diciembre de ese mismo año, lo que ha provocado que en los próximos días el ayuntamiento convoque una rueda de prensa, para dar a conocer algunos detalles de dicha auditoria. Se lee en dicho informe que el ayuntamiento ha violado varios artículos de la ley de municipio, 11-92, o código tributario, la 557-07, la 14-91, sobre servicio Civil y carrera Administrativa, así como la Ley 3455, Sobre Organización Municipal, entre otras leyes, En el informe se involucran al Sindico Municipal algunos regidores, pero especifica a José Elia Peguero, por este tener dos hijas laborando en dicho Ayuntamiento.

En el Informe también se habla de la Cantidad de personas que cobran sin trabajar en dicho ayuntamiento, así como los pensionados que cobran y el cheque lo cambia otra persona, pero también se lee en el informe de la cantidad de dinero dispendiado en combustibles y lubricantes, entre otros aspecto de dicha auditoria. De todo esto hasta el momento el síndico Municipal Reinaldo Valera se ha quedado en silencio.

En la Auditoria se puede apreciar que se involucran alrededor de 15 Millones de pesos en este informe, los cuales según la cámara de cuenta, no han sido bien empleado y esclarecidas las obras donde lo gastaron.

No hay comentarios: