miércoles, 10 de noviembre de 2010

la lucha contra la violencia intrafamiliar es uno de los principales desafíos de la sociedad dominicana


El Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmó en Santiago que la lucha contra la violencia intrafamiliar es uno de los principales desafíos de la sociedad dominicana. De acuerdo al funcionario judicial, la problemática que ha puesto la República Dominicana ante los ojos del mundo por ser uno de los países latinoamericanos donde se registran más feminicidios, debe ser combatida por todos los sectores y en especial reta la salud pública y el sistema de justicia.

Al pronunciar el discurso en el acto de apertura de la exposición "Heroínas en lienzos", que se exhibe en el Gran Teatro del Cibao, Moscoso Segarra dijo que la lucha debe ser de todos y todas, no exclusiva del Ministerio Público. El magistrado indicó que la violencia intrafamiliar socava las familias y con ellas la sociedad. En ese sentido llamó a fortalecer el núcleo familiar, a fin de tener un mejor país.

Moscoso Segarra expresó que para combatir la violencia contra la mujer es necesario además de la sanción, la prevención y concienciación. El fiscal del Distrito Ditristal habló en estos términos durante la inauguración de la exposición "Heroínas en lienzos", donde 90 artistas se pronuncian con pinceles y acuarelas en contra de la problemática. En la actividad estuvieron presentes funcionarios judiciales, artistas del pincel y personalidades de Santiago. La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, pronunció el discurso de apertura


Piden reforma policial

En otro Orden El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, abogó porque en el país se implemente una verdadera reforma policial que abarque la depuración de la filas de la institución del orden ciudadano antes de ingresar a dos mil nuevos miembros.
El candidato presidencial del PDI consideró que el gobierno debe realizar una profunda reestructuración en los cuerpos armados que incluya la asignación de sueldos justos, inversión en tecnología y en la formación de los policías “que deben salir a las calles a proteger a los ciudadanos, no a confabularse con los delincuentes”.

Expuso que el gobierno debe tomar medidas a corto y largo plazo que no sean un “balde de agua fría” para calmar una percepción en un momento, ya que a su entender la criminalidad es un fenómeno que crece si no se enfrenta de manera decidida.

Reyes deploró que los gobiernos que han pasado por la administración del Estado hayan abandonado la tarea de una reforma de la Policía Nacional, lo que a su juicio es lo que junto al narcotráfico la causa de que esa institución no garantice un mínimo de seguridad ciudadana a los y las dominicanas.

El dirigente opositor sostuvo que la ciudadanía y todos los sectores sociales se sienten desprotegidos ante la incapacidad y la complicidad de muchos miembros de la institución del orden con los narcotraficantes y delincuentes.

No hay comentarios: