viernes, 26 de noviembre de 2010

El 4% para la educación

El hecho de que tantas instituciones estén protestando para que se le apruebe el 4% del producto interno bruto a la educación o del presupuesto nacional, pienso que es algo importante, ya que la gente ha aprendido que no solo quemando gomas y obstaculizando el transito se pueden conseguir las cosas. El gobierno ha dicho que es imposible dar el 4% solicitado para la educación, pero estoy seguro que algo más de lo que se le está dando actualmente, se le dará.
Los gobiernos deben entender que los países pobres, solo pueden desarrollarse si tienen una buena educación y esa educación llega a los sectores más empobrecidos, para que estos aprendan a salir de esa pobreza. En la republica dominicana, hay mucha pobreza en la mente de la gente y esta pobreza solo se saca con una buena educación y motivación a los jóvenes para que se preparen para el futuro.
El presidente de la Republica Dominicana, uno de los hombres dominicanos más preparados y por vía de consecuencia educado, tiene entonces una mayor responsabilidad de tratar, de que el gobierno haga lo posible de que si no se puede dar el 4, que se den entonces el 3.75% y con ellos el ministerio de educación tratar de hacer el trabajo que hay que hacer para mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes dominicanos, que necesitan que mejoren este sistema educativo y que se le den más oportunidades.

No hay comentarios: