domingo, 10 de octubre de 2010

la corrupción administrativa ahora exige participación en los negocios

Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) declaró que actualmente la corrupción administrativa se expresa con nuevos matices ya que la modalidad de pedir dinero ha cambiado a la modalidad de exigir participación a manera de sociedad en proyectos de desarrollo para el país.

“Chantajear exigiendo sociedades en los negocios fue iniciado por funcionarios del gobierno de mayor jerarquía y actualmente se ha expandido a la mayor parte de las esferas de poder lo que ha provocado una paralización en las inversiones internacionales y locales”, expresó Reyes.

El aspirante presidencial de PDI dijo que esta modalidad de corrupción está frenando el aumento de fuentes de empleo y de un mayor impulso de la economía dominicana.

Reyes recordó que el artículo 146 de la nueva Constitución dominicana, condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado”.
“La carta Magna establece que será sancionada con las penas que la ley determine toda persona que sustraiga fondos públicos o que prevaliéndose de sus posiciones dentro de los órganos y organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga para sí o para terceros provecho económico y de igual forma será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados” Subrayó el dirigente político.

Ismael Reyes dijo que el Partido Demócrata Institucional ha habilitado una sección en su página digital www.pdi.com.do para que todo ciudadano que tenga interés en denunciar algún acto de corrupción se pueda expresar y de inmediato el equipo de abogados del partido asumirá las acciones de lugar.

No hay comentarios: