sábado, 9 de octubre de 2010

Aún no dán con paradero de agresora

Yessenia junto a unas amigas, a la izquierda
Santa Cruz de El Seibo.- La joven María Dolores Díaz "Yesenia" de 33 años que el pasado martes fuera agredida con una sustancia ácida que le desfiguró su rostro, fue trasladada al hospital Marcelino Vélez de Herrera según se informó en la mañana de este Sábado. Osiris Díaz hermanos de Yesenia expresó que había perdido la visión de un de su ojo y que el otro ojo esta en riesgo de perderlo también, que la agraviada veía borroso o empañado.

Osiris Hablando para este reportero, y para los programas, Revisando Los Hechos y Entre Dos, que produce este comunicador, informó que será dentro de 15 días que la joven desfigurada vendrá al Seibo, indicando que los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle uno de sus ojos. Manifestó que el traslado de Yesenia al hospital Marcelino Vélez se efectuó por órdenes expresas del Licdo. Ricardo Jacobo director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), entidad en la que hasta el momento de ser atacada por Cesarina Páez Peguero laboraba, Yessenia Díaz en el área del súper mercado de El Seibo----------------------------------------
Yesenía que recibió atenciones en el hospital Dr. Teófilo Hernández, fue traslada a varios centros de salud, dentro de los que figuran la clínica Dr. Cónstanzo, la Plaza de la Salud y el hospital Luis Eduardo Aybar antiguo Morgan desde donde fue enviada a casa de un familiar en Santo Domingo supuestamente porque no había cama disponible.

Hasta el momento no se sabe el paradero de la agresora Cesarina Páez Peguero, quien para sorpresa de todos, incluyendo al Tnte. Coronel Adrián Urbáez comandante del cuartel policial de El Seibo, se esfumo de la dotación como por arte de magia en la madrugada de este miércoles. Es sabido por la población que para la fuga de la agresora, toda la dotación policial tenia conocimiento y se dice que se movieron unos 200 mil pesos, para que se le facilitara la escapada a la agresora, para tapar el hecho, la policía apreso algunos de los familiares de la agresora, pero luego fueron dejados en libertad.

El caso ha suscitado el interés de la prensa nacional y ha generado diversos comentarios, críticas a la policía y distintas versiones son vertidas en todos lados de la ciudad incluyendo los medios de comunicación, lo que es seguro según fuente en que hubo una componenda para que Cesarina se escapara, o la trasladaran a la comunidad de Miches, de donde saldría hacia puerto Rico en yola.

No hay comentarios: