martes, 12 de octubre de 2010

3 meses de prisión preventiva por accidente donde mueren 2 y hay un he


La juez de paz de El Seibo, actuando como juez de atención permanente, dicto tres meses de prisión preventiva al conductor de la camioneta que el pasado domingo, produjo un accidente donde perdieron la vida los señores Rafal Alberto Jiménez Santana, Estanislao Parra, los cuales fueron sepultados el pasado Lunes, estos jóvenes de apena 20 y 18 años fueron atropellados por una camioneta marca Toyota, placa L276583, negra, la que era conducida por Jimi Hernández, a quien le impusieron tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de El seibo, hay que recordar que José Manuel Guerrero se encuentra todavía recluido en un hospital del Distrito Nacional.

La fiscalizadora solicito un millón de peso como garantía económica, mientras que el abogado de los agraviados, solicito, prisión preventiva, ya que el conductor no tenía un domicilio reconocida, no tenia arraigo en el País, no daba garantía de que se presentaría en los actos del proceso a los que fuera citado, lo que acogió la juez al fallar sobre las peticiones hecha, la juez valoro también el hecho de que este conductor al momento de cometer el ilícito, emprendió la fuga y debió ser detenido por una persona que vio el accidente y le callo de tras atravesándole un motor para que no pudiera seguir, teniendo en cuenta que el abogado del imputado había pedido una garantía económica de 500 Mil peos, lo que fue rechazado por la magistrada. Hay que destacar que por primera vez que en materia de la Ley 241, en El Seibo se da prisión preventiva a un conductor..
Por su parte los parientes de los muertos y los heridos, se sintieron satisfecho con la actuación de la juez, al imponer la prisión preventiva a JImi Hernández.
Los Agraviados estuvieron representados por el Dr. Firo Mejia, y imputado estuvo representado por el abogado del seguro Dr. Wascar C. Manzanillo.

No hay comentarios: