jueves, 2 de septiembre de 2010

Sindico de El Seibo acusa de corruptos a Regidores



El sindico de El Seibo, acuso esta mañana de Corrupto a los regidores salientes del ayuntamiento municipal, así como al que fuera sindico en esa gestión. Aunque no menciono nombre se refirió específicamente al Lic. Víctor Mariñez, Dania Constanzo, Mauricio Paredes, así como a José Elías Peguero y Balito Quezada, queriendo sacar a estos últimos del paquete, porque según el, estos le ayudaron y estaban ayudando a esclarecer la situación dejada en ese Ayuntamiento. Actualmente Victo Enrique Mariñez es presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, y Dania constanzo, es la encargada de la oficina de la primera Dama aquí en El Seibo. Por lo que son dos autoridades de PLD en la Provincia.

En cuanto a José Elías Peguero, Gerardo Casanova quiso tratar con paños de agua tibia, pero se recuerda de los fuertes pronunciamiento que previo a la conformación de la Boleta del PLD en la pasadas elecciones este hacia en su contra. Sin embargo ahora Casanova dice que este esta cooperando con el en esta nueva gestión municipal.

Hablando en rueda de prensa en el Ayuntamiento Municipal, Gerardo Casanova dijo que los gastos de los últimos 7 meses, reflejan actos dolosos, es por ello que esta solicitando una auditoria a la Cámara de Cuenta, para que verifique en que se gastaron los dineros del municipio y si fueron bien invertidos.

Casanova dijo además que la deuda dejada por la pasada administración en el ayuntamiento, sobrepasa lo 5 millones de pesos, aduciendo que es por lo que no ha podido iniciar con los trabajos que tenia en mente realizar en los primeros 100 días. Se refirió también a que en los primero 100 días, resolverá el problema del Vertedero de Basura, señalando que ya hay un ingeniero que trabajara en dicha obra.

Gerardo Casanova quien se hizo acompañar de la Vice Sindica Elisa Ávila, dijo que terminara la casa club de los Hoyitos, en cuanto al parque infantil, buscaran una solución, ya que entiende que ese lugar no es apropiado para una obra de esa naturaleza, por lo que buscara un lugar para trasladarlo y allí construir otra obra que valla a corde con es lugar, se refirió además a la plaza de toros diciendo que esa obra era demasiado costosa para el ayuntamiento y que buscaran alternativa para terminarla, también hablo de la terminación del play de Las Cuchillas y Arroyo Grande, entre otras obras.

El sindico Casanova acuso a 6 de los regidores actuales, de quererse aprovechar como lo hacían los anteriores de los dineros del pueblo, a lo que dijo se opondrá, citando además algunas frases celebre como: “Si no doblas la espalda nadie te pasara por encima” de Martín Luden King y una que es de su creación por lo que dijo no tener temor de nada, “Estaré en el Seibo hasta que Dios quiera y mientra viva en trabajare para servir a mi pueblo”. Casanova manifestó que en un mes mas dará una nueva rueda de prensa donde se referirá al año 2009, ano en que hubo mayor corrupción.

No hay comentarios: