jueves, 2 de septiembre de 2010

CEMADOJA COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EN DENGUE


El Centro de Educación Medica de Amistad Dominico-Japonesa CEMADOJA, en la ciudad sanitaria “DR. Luís E. Aybar” cuenta con un laboratorio de investigación donde se procesan unas 60 muestras mensuales para Dengue, procedentes de la emergencia de pediatría, para el control de los problemas de salud más relevantes que afectan nuestra población.

CEMADOJA es un centro de educación médica, docencia, investigación y servicio de Imágenes que ha desarrollado durante nueve años, a través de la dirección y el departamento de epidemiología, un amplio programa de educación.

En el laboratorio del centro se ha reforzado el programa de charlas “Quince minutos con la salud” a cargo de los médicos epidemiólogos, que se imparte diariamente, contribuyendo con la educación en salud del público que asiste, enfatizando los conocimientos, en la prevención, prácticas saludables y demanda de atención médica oportuna.

En los salones del centro se imparten, actualizaciones y estudios de casos clínicos dirigidos al personal médico de la ciudad sanitaria y otros centros del país sobre el manejo correcto de los casos y la atención humanizada de los pacientes.

El centro a realizado numerosas investigaciones en las poblaciones del Distrito Nacional y en diferentes provincias, para determinar el nivel de anticuerpos de Dengue, Leptospirosis y Helicobacter pylori.







No hay comentarios: