miércoles, 22 de septiembre de 2010

Atención con la cárcel de El Seibo


A la situación de la cárcel pública de El Seibo, hay que ponerle atención, el hacinamiento en que viven los reclusos es penoso y debe ser insoportable para los mismos. Hablar de una cárcel hecha para 125 recluso y que al día de hoy hayan unos 1300 a 1400, deja una clara evidencia de que los presos están ahí unos encima de los otros y que no tienen ninguna condición humana para vivir o pasar los años a lo que están condenado allí. En esta cárcel están los presos de El Seibo, los de Hato Mayor y ahora están mandando los de Higuey, situación esta que empeora más este centreo penitenciario.

En el Seibo hay que construir una cárcel modelo, específicamente en el Kilómetro 12 en la carretera el Seibo Hato Mayor, para que la misma silva para los reclusos de ambas provincias. Que dicha cárcel tenga las condiciones humanas para que los presos, sean tratados como seres humanos y no como animales y que allí puedan aprender un oficio que lo ayude a reinsertarse en la sociedad de manera sana y que puedan dar un beneficio a la misma.

En esa cárcel publica donde hay una enorme cantidad de recluso, el ministerio publico, la dirección de presiones y el Ejercito Nacional, deben realizar un operativo, para sacar las Armas blancas que allí puedan haber y con ello evitar que cuando estos sostengan sus riñas solo se den puñetazos y no heridas de armas blanca, como lo ocurrido en la tarde de hoy.-

No hay comentarios: