domingo, 7 de agosto de 2011

Muere un Periodista




La muerte de un periodista enluta a todos los que de una u otra forma, pertenecemos a ese sector e interactuamos por los medios de comunicación y que nos referimos a diversos temas incluyendo el del narcotráfico. Hablar del caso de José silvestre, habría que hacer historia sobre su trayectoria, este tenia programa de Radio y Televisión, donde daba declaraciones y por la mismas había tenido algunos inconvenientes. Ya en ocasiones José Silvestre (Gajo) había tenido inconveniente por la forma y la claridad con que ejercía su profesión, tanto así que tenía un proceso abierto sobre una demanda por difamación e injuria, interpuesta por el procurador fiscal de la Romana, el Dr. José Polanco Ramírez, por la acusaciones que este le hacía donde lo vinculaba con actuaciones oscura, principalmente lo vinculaba a que este se hacia cómplice de ese sector, a lo que Polanco refuto con la demanda en cuestión. Estas acusaciones salieron publicadas en una revista que hacia el periodista y donde comparaba a diferentes personalidades y funcionarios de la Romana, con una meretriz.
Para el numero que saldría de su afamada (Ahora afamada, pues muchos la quieren leer) revista, este decía que tenía 5 cartas inédita que le había entregado Toño Leña y donde este le decía la gran cantidad de personas que estaban de una u otra forma vinculadas al Narco Trafico, pues recibían dinero de ese sector, es de ahí que se puede desprender la muerte de este Periodista que tenía una forma diferente a hacer la noticia y comentar la noticia en la romana, según han comentado otros colegas de la comunicación. La comisión que está a cargo de la investigación y el esclarecimiento de este caso, debe tratar de conseguir esas cartas, para verificarla y luego empezar a investigar a todas personas que allí figuren y ver si tiene el perfil de personas que pudieran mandar a matar a José Silvestres. Porque soy de los que piensa que las personas que lo secuestraron y posteriormente lo mataron, no son los autores intelectuales, esos son sicarios o sea personas que matan por dinero, los que están detrás de esos son los más peligrosos y son los que hay que agarrar.
Ahora, también se dice que esta muerte es característica del Narcotráfico, por la forma en que la hicieron, y muchas veces en este sector se dan así, por que cuando este sector tiene que sacrificar una persona para salvar a otra, lo hacen sin importar quien sea, hay que leer “El Narcotráfico Como forma de Vida” de Ángel Martínez, para uno darse cuenta de todas las situaciones que se dan en ese bajo mundo. Pienso que la comisión debe adentrarse bien y recolectar investigaciones en la Región Este completa, con los encargados de investigación de la 4 provincias, a nivel de todos los departamentos, pues en estos lugares deben haber buenas informaciones sobre muchas situaciones que se venían dando que relacionaban al periodista con su lucha en contra de un grupo que él entendía estaba involucrado en el Narcotráfico.
De una cosa estoy seguro, a la policía nacional, a la procuraduría General de la Republica y a la justicia en sentido general, le conviene y tiene la obligación de esclarecer esta muerte, e incluso al gobierno también, pues esto ha creado un escándalo internacional, que manda a que se esclarezca lo más pronto posible.
El Colegio Dominicano de Periodista y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa, han levantado su voz y exigen que sea esclarecida la situación de José Silvestre, y estas instituciones lo hacen con sobrada razón, ya que son las rectoras de la comunicación en la Republica Dominicana.-

No hay comentarios: