viernes, 12 de agosto de 2011

Centenares caminan con hacia Higuey







Centenares de personas caminan hacia Higuey a la espera de llegar como cada año, antes del 16 de Agosto, estos van a llevarle sus ofrendas y promesas a la virgen de la Altagracia patrona de todos los dominicanos. Los peregrinos salen cada año desde Bayaguana, y son millares de personas las que participan en todo el trayecto.
Los caminantes peregrinos, hacen paradas en diferentes puntos del trayecto, en cada provincia por la que pasan. En Hato Mayor la parada la hacen en la Guajaba, luego en la noche de hoy están pernotando en El Seibo, el Batey de Santa Lucia, lugar donde en la tarde de este Vierne, el padre Rogelio Cruz oficializo una misa a los centenares de personas que se encontraban presente.
En el lugar que fuera preparado por el Director del Distrito Municipal de Santa Lucia, Jossan Gaudencio Capell, fue notoria la gran cantidad de Actividades que se realizaban en todos los alrededores, Carpas para vender bebidas, Atabales, muchas personas con su neverita repleta de cerveza, refrescos y Ron, en fin un fin de semana de Bonche para los peregrinos que van hacia Higuey, donde llegan el próximo lunes en la noche, para amanecer en el patio de la basílica.
Unas de las paradas que hacen los caminantes es en el Rio Sanate, otra en el Bejucal y la última en Santana, a pocos minutos de Higuey. Este año se ha incrementado el número de feligreses que camina hacia higuey de donde regresan pasadas las actividades del martes 16.-

No hay comentarios: