jueves, 4 de agosto de 2011

Emily deja mucha lluvia en Republica Dominicana





La tormenta Emily paso próximo al Seibo sin dejar situaciones que lamentar hasta el momento, desde anoche en El Seibo, lo que ha estado cayendo es mucha agua, pero no se sintieron ni siquiera ráfagas de vientos. Los órganos de socorros se han mantenido alerta a los aguaceros, por la posible crecida de los Ríos, Arroyos y Cañadas y por la peligrosidad que representa el Rio Soco en algunos lugares, lo que ha motivado que estos estén visitando lugares que se consideran vulnerables.
El paso de la tormenta Emily por El País, solo dejo muchas lluvias, por lo que en el día de hoy no se vio salir el Sol, con todo y esto los sureños han sentido alguna satisfacción por la debilidad con que paso este fenómeno por su región, pues se esperaba que esta tormenta hiciera estragos por esa zona.
Las lluvias en el país seguirán hasta este viernes, según informe de meteorología, por lo que se llama a tener precaución a las personas que vivan cerca de Ríos, Arroyos, Cañadas y lagunas y seguir atento a los boletines de la oficina nacional de Emergencia y en las provincias, seguir las informaciones de la comisión provincial de Emergencia.
Los cuerpo de socorro llaman también a que las personas que viven en logares donde se puedan producir derrumbe que tengan cuidado y si es posible que vallan a dormir a casa de un vecino, donde haya menos peligro, pues la noche puede ser traicionera.

No hay comentarios: