viernes, 26 de agosto de 2011

Irene y El Seibo

El paso de la tormenta Irene, por El Seibo, dejo como consecuencia mucho agua en toda la provincia, aunque la provincia estaba en alerta roja, esto no tuvo tanta connotación de peligrosidad para las zonas vulnerables que son bastante, toda vez que las lluvias caídas no fueron tan fuertes, aunque en ocasiones fueron consistentes.

La agricultura se puede decir salió beneficiada, pues la tierra ha quedada bien mojada y esto da como consecuencia que los frutos se podrán desarrollar mucho mas y dar una mejor cosecha. Sin embargo en otros puntos del País, como en San Cristóbal y San José de Ocoa, las cosas fueron diferentes, pues las lluvias bastante por cierto, destruyeron puentes, inundaron barrios, campos, destruyeron predios agrícola y destruyeron hasta viviendas de personas muy pobres, lo que al día de hoy, el gobierno tendrá que intervenir para socorrer centenares de familias que perdieron sus casas y quedaron al intemperie sin nada.

Irene dejo sus secuelas en la Republica Dominicana, pero eso paso también en Puerto Rico, donde dejo a ese Estado Libre Asociado, en muchas partes, sin servicio de Energía Eléctrica, con muchas crecidas de Ríos, muchos albores en las calles, en fin este fenómeno de la naturaleza, hizo estrago en el Hermanos Puerto Rico. Esa tormenta, que inicio como algo sencillo, paso de tormenta a Huracán, y luego re recorrer diferentes puntos de la Geografía, se dirige a la Ciudad de New York, donde hay una alerta Roja, evacuación y cierre inclusive del metros y del transporte, esto para tratar de que Irene cuando Entre, no haga estrago, en un Estado o Ciudad que Tiene 102 años que no siente los efectos de un Huracán.

Atención a los poderosos del mundo, a los que pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y pueden conseguir que haya menos contaminación ambiental, trabajemos y luchemos para tener un mundo menos contaminado y así tendremos un mundo con menos posibilidades de que fenómenos como este y otros nos afecten.-

No hay comentarios: