jueves, 3 de marzo de 2011

Demandan solución problemáticas del SEMMA y de otos problemas en Educación


Los profesores de El seibo Demandaron la solución de la problemáticas del SEMMA, aumento salarial, reapertura del desayuno escolar y pago a docentes que laboran dos tandas cobrando solo una. en protesta por esto, Será a partir del lunes cuando los docentes de El Seibo, darán un compás de espera a la recién juramentada ministra de Educación Josefina Pimentel, pues desde este miércoles iniciaron un plan de actividades que abarcará todo el resto de la semana. Reunidos en asamblea desde las 9:45 de la mañana del pasado miercoles, acordaron continuar con las demandas del restablecimiento del desayuno escolar, además que se den a conocer los resultados de las auditorias realizadas por la Camara de Cuentas al Seguro Médico para Maestro (SEMMA) y sean sometidos a las justicia los implicados en la crisis económica por la que atraviesa la ARS. También reclaman entre otras demandas el prometido aumento salarial que debió aplicarse en el mes de febrero, además que se les pague a más de 15 docentes que desde octubre del año pasado laboran dos tandas y cobran solo una, a pesar de haber ganado un concurso de oposición para dos tandas. Con relación al plan de lucha se aprobó suspender todas las actividades escolares planificadas para jueves y viernes, y en cambio realizar una huelga de brazos caídos en los centros educativos el jueves, también se concentrarán vestidos de amarillo en la mañana y la tarde y el viernes por ser dia 4, en reclamo de la inversión del producto interno bruto (PIB) para la educación.
Los documentos conteniendo estas demandas fueron recibidos por las técnicas distritales Licdas, Sabina Ávila y Ramona Mercedes debido a que la directora distrital Licda. Berenice Gautreaux se encontraba en reunión en la regional 12 de Higuey.

Los docentes que pernotaron en el distrito educativo 12-03 pasadas las 11:00 de la mañana hasta el medio dia.

Expresaron querer dejar claro que ¨la fiebre no está en la sábana¨ y que la destitución del ¨maestro¨ y ex ministro de educación Melanio Paredes, aunque los llena de regocijo y satisfacción, no detendrá la lucha que han emprendido en busca de que se resuelva el problema del SEMMA, la reconstrucción y terminación de escuelas, así como la asignación de partes de los recursos aprobados para educación, a sus salarios que son insuficientes ante la costosa canasta familiar.

No hay comentarios: