lunes, 28 de febrero de 2011

Celebran día de la independencia Nacional







Con la realización de varias actividades fue conmemorado en esta ciudad el 167 aniversario de la declaración de la Independencia de la República Dominicana.

Los actos iniciaron con el izamiento de la bandera nacional en la gobernación provincial desde donde se inició un gran desfile done participaron los estudiantes de diferentes centros educativos del distrito 12-03, así como autoridades civiles y militares, además de diferentes personalidades.

El desfile como de costumbre, partió de la gobernación provincial, culminando en la iglesia Santa Cruz, donde se oficio una misa tedeum de acción de gracia, por la conmemoración del 167 aniversario de nuestra indepencia.la cual se llevo a cabo en el año 1844 un 27 de febrero, y que se inicio en la puerta del Conde de la capital dominicana, con el trabucazo de mella.

El cura párroco Avelino Reyes en su mensaje llamó a los presentes a valorar las acciones de los padres de la patria.

Inmediatamente después de la misa, fue depositada una ofrenda floral ante el busto del ideólogo de la Dominicanidad Juan Pablo Duarte.

En la plazoleta del parque Duarte se llevó a cabo el acto tradicional de los centros educativos del distrito 12-03. Previo a las dramatizaciones de los centros educativos, hablaron; la encargada del Distrito escolar Berenice Gautreaux y el Gobernador de la provincia, Ramón Sánchez, quienes destacaron los aportes hecho por los padres de la patria para alcanzar la independencia nacional dominicana.

No hay comentarios: