jueves, 7 de octubre de 2010

OEA organiza conferencia sobre libertad de expresión



Con un selecto grupo de periodistas de todo El país, la Organización de Estado Americano, a través de la Rectoría especial para la libertad de expresión publico organizaron un seminario donde se trato el tema, Los estándares de la libertad de Expresión para una radiodifusión libre e incluyente, el tema fue tratado por la experta Colombiana Dra. Catalina Batero, quien con mucha destreza trato lo concerniente a la libertad de Expresión en Iberoamérica y se refirió a los problemas sucedidos con los periodistas en Honduras, México, Venezuela y Cuba.
Trato además sobre el papel que desempeña la Comisión Interamericana de Los Derechos Humanos, en lo que tiene que ver con la libertad de expresión, así como él se refirió a los casos que son llevados a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tribunal este que está ubicado en Costa Rica.
El seminario que conto con la presencia del presidente del Colegio de Periodistas de la Republica Dominicana, se realizo en El Hotel Santo Domingo, el evento se inicio a las 9 de la mañana y culmino a eso de las 2 de la tarde.
La Dra. Catalina Batero, enfatizo sobre la importancia de la libertad de expresión en los países y se refirió a los trabajos que su organización está realizando para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conocer sus derechos. Catalina Batero informo sobre algunos casos en que la institución a la que pertenece a denunciado a estados y ha solicitado protección a periodistas que se han sentidos amenazado.

No hay comentarios: