domingo, 13 de junio de 2010

El Ministerio de las Fuerzas Armadas y de la juventud, Firman Acuerdo



El Ministerio de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de la Juventud, realizaron una firma de acuerdo de cooperación interinstitucional, el cual pretende incentivar a los jóvenes a realizar el Servicio Militar Voluntario y el desarrollo de la formación cívica, secular y moral de los mismos.
El acuerdo fue suscrito pasada semana entre ambas instituciones gubernamentales, el Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio y el licenciado Franklin Rodríguez, fue realizado en el Salón de Reuniones del Centro de Operaciones Conjuntas (C.O.C.) de las Fuerzas Armadas.
Franklin Rodríguez, manifestó que con la firma del acuerdo se convertía en un día histórico para la juventud dominicana, por los beneficios que obtendrán los jóvenes del país, mediante la rubrica sellada por las instituciones. Dijo que con el acuerdo, las dos instituciones se convierten en responsables de fortalecer los valores de la Republica Dominicana, en especial con el segmento joven.
El funcionario ponderó, que a través de las sabias orientaciones del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de la Juventud cada día se empeña en que los jóvenes del país, reciban una buena educación, orientación e inversión social, a través de los programas que ejecuta el Organismo Estatal.
El ministro del MJ Indicó, que el convenio beneficiará ha jóvenes menores de 25 años de edad, a través de los diferentes programas que contempla el convenio, con el fin de fortalecer los valores Patrios, Morales y Cívico, con el que debe contar la Republica Dominicana.
“Todo joven comprometido con los mejores valores y sentimiento de seguir aportándole a la patria, encontrará de aliado a estas instituciones, que ejecutamos programas y proyectos, por las sabias decisión y orientaciones de nuestro presidente”, acotó Rodríguez, “Y con la ayuda del bien, derrotaremos el mal, y digo que los mejores somos más que los peores en la Republica Dominicana”, aclamó el funcionario.
Mientras que el Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, felicitó al Ministerio de la Juventud, en la persona del licenciado Franklin Rodríguez, por el trabajo que viene realizando a favor de los jóvenes del país.
Peña Antonio, mencionó otros programas que esta ejecutando el Mando de la Fuerzas Armadas, a favor de jóvenes y niños de la calles.
En la ceremonia realizada, ambos Ministros recibieron un reconocimiento por parte de la 8va promoción del Servicio Voluntario Militar, graduados el pasado sábado.
El convenio rubricado estipula, que ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para inculcar valores a los jóvenes del país, una mejor formación secular y ciudadana a través de principios éticos y morales; además, el acuerdo busca fomentar la motivación entre los jóvenes a realizar el Servicio Militar Voluntario, para cuyos fines el Ministerio de las Fuerzas Armadas suplirá instructores calificados para la formación de los jóvenes que deseen ingresar.




No hay comentarios: