lunes, 28 de febrero de 2011

Culmina carnaval Seibano con éxito


El carnaval Seibano realizado el pasado domingo en la avenida principal, culmino con mucho éxito, toda vez que la participación de los barrios fue masiva. 45 carrozas, comparsas y disfraces individuales, se desplazaron por toda la avenida, llamando la atención de todos los parroquianos.
El carnaval que se inicio a eso de las 5 de la tarde, partió del frente de los Bomberos y culmino en el parque central, donde un jurado se encargo de elegir a los y las mejores carrozas y comparsas.
El barrio San Martin se llevo el primer lugar con una vistosa carroza, la cual estaba compuesta por una maquina de alar vagón, un vagón de cargar caña, las señales que se usan para el cruce y pare de la maquina, los obreros que hacen las labores y el corte de la caña de azúcar, hasta llegar al ingenio y el Himno del Distrito Municipal de Santa Lucia, algo tradicional de aquella época, pero que al día de hoy se usa en nuestro país. El segundo lugar, lo gano la comparsa que representaba las Ciguas Palmeras, ave nacional, representada por el Barrio de Ginandiana y el mirador Sur; El tercer lugar o la de mayor colorido, fue las corridas de Toros en El Seibo, algo que trata sobre la tradición cultural de las tardes Taurinas en el Seibo, en el disfraz individual lo gano, el Espanta Pájaro, la comparsa del descubrimiento de América, gano el 4to. Lugar, pero también hubo un premio especial para la carroza y comparsa que organizo Yossi, la cual demostró tener el mayor colorido y esplendor, hay que decir que esta no participo, sino que se le dio un premio especial.
Los patrocinadores del carnaval seibano fueron; El Ayuntamiento municipal, La Cervecería nacional Dominicana, Brugal y compañía y el Inespre en la persona del Lic. Ricardo Jacobo.
Los organizadores del carnaval se sintieron satisfechos con el gran desfile que se efectuó, donde unas 45 carroza, comparsas y disfraz individuales participaron. El Alcalde del municipio Gerardo Casanova hablo al término del carnaval, pero también se entregaron los premios a los ganadores, lo que nunca se había hecho en los 26 años de carnaval que tiene el Seibo.

No hay comentarios: