lunes, 21 de febrero de 2011

Problema con la Plaza de Toros y unos Apartamentos


La construcción de la plaza de toros, se podría ver en peligro por la construcción de unos apartamentos en el lugar donde se construirían las gradas y los parqueos de dicha plaza. Los terrenos que servirían para el proyecto de la plaza de toros en El Seibo, habrían sido cedidos por Bienes Nacionales al IMBI por instrucciones del Gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura, a quien han tildado de irresponsable, por tomar esa actitud sin prever el espacio de la plaza de toros.
Las corridas de toros solo se hacen en El Seibo, y son un atractivo turístico, pues cada año que se hacen vienen millares de personas de todo el país a presenciarla, pero también vienen turistas de otros países. La población a reaccionado de manera indignada al saber y conocer de la noticia de que en dichos terrenos se construirán 80 apartamentos por autorización del presidente de la Republica, el Dr. Leonel Fernández y la Arquitecta Alma Fernández directora del IMBI, En la mañana de hoy una comisión de representativos del El seibo, se reunió con la arquitecta para tratar de evitar que el proyecto que es de suma importancia para El Seibo, no cercene los terrenos de la plaza de Toros.
La comisión que está integrada por la Lic. Elisa Ávila, El Dr. Firo Mejia y el comunicador, el Seibanito, trataron de convencer a la funcionaria para que los apartamentos fueran retirados un pocos hacia atrás, para que dejaran el espacio para la construcción de las Gradas de la Plana de toros o multiuso.
Para este martes a las 9:30 de la mañana visitara al IMBI otra comisión para dejar cerrado el caso en un sentido o en otro y se espera que se traigan buenas noticias, que no perjudiquen la plaza de toros, pero que tampoco se lleven los apartamentos para otra provincia.

No hay comentarios: