lunes, 29 de marzo de 2010

J C E Rechaza candidatura en El Seibo














Santana Páez en la primera foto y en la segunda Ricardo Jacobo.






Fueron rechazadas las candidaturas de los candidatos a Diputado Bernardo Santana Páez y a Senador Ricardo Jacobo, los cuales habían sido inscritos por el Partido de La Liberación Dominicana.

Ricardo Jacobo quien tenia varios meses haciendo campaña para ser senador por la provincia, y quien cuenta con un gran apoyo, se ha llevado la sorpresa del rechazo a su candidatura, según la junta por no demostrar que había nacido en El Seibo, y que tampoco había vivido de manera ininterrumpido 5 años como establece la constitución y la misma Ley Electoral. Por su parte la candidatura del Lic. Bernardo Santana Páez, fue rechazada, por no llenar el requisito de tener mesa donde votar y por no tener el plástico, situación esta que para los entendidos en derecho constitucional, entienden que ha habido una violación a sus derechos constitucionales, toda vez que tan pronto dejo de ser Policía el estado debe proveerlo de las herramientas necesarias para que pueda tener todos los derechos de un Ciudadano, sin embargo en esta oportunidad no fue así, pues aunque tiene el formulario de inscripción en este no le pusieron mesa para vota, situación esta que dio al traste con el rechazo de su candidatura por la provincia de El Seibo.

En conversación por teléfono con ambos afectados, dijeron que aunque no sean candidatos, seguirán trabajando para que el PLD gane con la mayor cantidad de votos en El Seibo, manifestando Santana Páez que tiene las intenciones de incoar un recurso de Ampara en merito de los derechos que le han violentado, través por desconocimientos de la constitución.

No hay comentarios: