domingo, 20 de junio de 2010

Miches puerta de desarrollo para El Seibo


Miches es el municipio de El Seibo que podría en su momento ser la puerta de entrada del desarrollo de la provincia más vieja del Este. Pero hay que tener cuidado con esto, pues la inversión que se dice harán los Cisneros en municipio, tiene mucho que ver con la explotación de los recursos mineros y con ellos con la desforestación y destrucción de la montaña más hermosa que tenemos, es por lo que hay que saber primero que tipo de inversión harán los Cisneros en esa comunidad.
Como Seibano que amamos nuestro pueblo, entiendo que dejar explotar y que pase lo que está pasando en Cotui, pienso que es mejor dejar que el desarrollo, llegue lento con el Turismo de Montaña y de Playa, pues nuestras vidas y las de nuestros hijos y bisnietos duraran mas, pues no lo matara la contaminación ambiental, es lo que en el futuro acabara o transformara a la humanidad.
Se comenta que en esa loma que desde aquí se alcanza a ver con su esplendor y su belleza, hay todo tipo de metales preciosos, e incluso se dice que hasta petróleo se puede encontrar en ese lugar y si es así, sabemos que habrá una explotación de esa montaña, que mas tarde todos nos arrepentiremos de lo que pudiera pasar, si no buscamos la solución con tiempo. Es por lo que digo que habría que ver a que costo llegara el desarrollo económico al Seibo, cuales serán nuestro sacrificio y cuales serán nuestros beneficios y si los beneficios serán mayores que los sacrificios. Pues cuando se daña el medio ambiente, es un daño que no se borra, pues la capa de ozono, cada vez está más débil y los problemas climáticos cada vez son más frecuentes y peligrosos, pues si es así, ojo con los inversionistas de miches.
Quiero desarrollo, pero sin dañar tan a la franca a la humanidad, miren lo de México y el derrame de petróleo, ese daño no se borra durante cien años, y han sido muchas las especies que han muerto y otras han tenido que emigrar de esos mares.
Quiero desarrollo, pero sin destruirnos nosotros mismos, es por lo que entiendo hay que saber muy bien qué es lo que van hace los Cisneros en Miches.

No hay comentarios: