domingo, 6 de junio de 2010

La hotelería en Rep. Dom.,

Este es unos de los servicios que se dan en los alrededores de los hoteles en Bavaro, en el área de la playa, llevan a los turistas a ver peces y mirar las bellezas del mar.



El sistema de hotelería en la Republica Dominicana, en su versión todo incluido, es unos de los mejores negocios del turismo en nuestro País, ya que de toda parte del mundo, vienen gentes a disfrutar de la hospitalidad que dan nuestra gente. En estos meses, cuando se ha ido el sofocante Frío en los países Europeo y americanos, es cuando empieza a mermar a asistencia de los que copan los hoteles, el aria de Bavaro, Puerto Plata, La Romana, Samana, San Pedro de Macorís y otros, lugares donde se da el servicio Todo incluido.

En el área de Bavaro, lugar donde frecuento ir a los diferentes hoteles, he notado que ya no existe el Tabú de que los hoteles son para los europeos y americanos, sino que los dominicanos, llenan esos lugares, igual o más que los extranjeros. Es por lo que las grandes cadenas hoteleras, se están preocupando mas por el mercado local.

Cadena como la Barceló, Riu, Oasis, entre otros se gastan sus dineros haciendo promoción local y esto le ha dado buenos resultados. De ahora en adelante como sugerencia a estas cadenas debo decirle, que promocionen cada vez más los especiales que para esta época darán a los que gustan de los hoteles todos incluidos y verán que los dominicanos, también ponen en temporada alta ese sector. Siempre que se ponga un precio asequible a los dominicanos de clase media, que son los que mas les gustas este servicio, pues los adinerados muchas veces se van fuera del país, a buscar lo que tienen aquí. Yo que vivo en el Seibo, cerca de nuestro único municipio, Miches un lugar que espero tarde o temprano sea unos de los lugares mas codiciados para ir a vacacionar, pues cuenta con las mejores playas, las mejores montañas, las mejores lagunas y con gentes afables y cariñosas, es por ello, que los empresarios hoteleros algún día pondrán sus ojos en ese lugar y yo quiero estar ahí para verlo y disfrutarlo con mi familia.

No hay comentarios: