lunes, 15 de octubre de 2012


Lo de Gerardo Aquino y Bienvenido Mejía
Eran las 8:45 de la mañana, cuando un dirigente compañero amigo, casi hermano, llega a la oficina de ese otro amigo de mucho tiempo y quien le había ayudado en todo el  trayecto de su vida. Conversan y luego de tratar algunos temas, este se marcha, sin saber que estaba dejando el Arma con la cual su amigo y Casi hermano se quitaría la vida. En la circunstancia que sucedieron los hechos, ha dejado atolondrado a todos los Seibanos y Seibanas, pues el temperamento de Gerardo Aquino, no daba al traste con que ningún ser humano pensara que se quitaría  la vida, bajo ninguna circunstancia, pues lo que le gustaba era aconsejar a las personas que con el interactuaban.
Gerardo Aquino ha muerto, sus restos fueron sepultado en la tarde de hoy, pero queda la incógnita y es que nadie ha podido determinar por qué cometió esa locura, pues siempre se vio como un hombre equilibrado y coherente y con ideas clara sobre  lo que es la vida. Todos nos equivocamos y lo que más me ha molestado y lamento mucho, es que para muchas cosas me llamaba y sin embargo en el momento me debió llamar, para evitar esa tragedia no lo hizo, y digo esto porque sé que en esos momentos necesitaba más de los amigos y no pude estar ahí para ayudarle a resolver su situación y con ello evitar su suicidio.
En cuanto a las presunciones sobre el arma y  la circunstancia que la Rodean, todo al día de hoy a quedado claro, que El Lic. Bienvenido Mejía, no tuvo nada que ver con la muerte de su amigo, pues los estudios de residuo de Pólvora, dan  como resultado, que Bienvenido Mejía no acciono el Arma y que quien la acciono y se disparo fue el Propio Gerardo Aquino, por lo que queda descartado los rumores que se daban en el pueblo.
Un segundo elemento que favorece a Mejía, es que los vecinos del lugar al escuchar los disparos, dos en total salieron de inmediato a la calle y vieron que la puerta de acceso al lugar del hecho estaba cerrada y en la parte de atrás, en unos de los laterales, había una persona y un niño, y por este lugar tampoco vieron salir, ni saltar a nadie, lo que da como resultado el Suicidio de Aquino.
Aun queda una extrañeza, por los proyectiles disparados, uno cuales fue encontrado en el cuerpo del occiso, y el incrustado en una tabla, pero no es menos cierto que será una situación de análisis permanente, pues los dos tiros penetraron y uno de ellos se alojo en el cuerpo de Aquino y ambos fueron mortales al instante, según informe.
Paz a los restos de un amigo y conformidad a los familiares. Que Dios lo tenga en un lugar privilegiado.

No hay comentarios: