sábado, 4 de febrero de 2012

Los Viajes Ilegales a Puerto Rico



Cada cierto tiempo del año, los dominicano se disponen a arriesgar su vida con la intención de llegar a Puerto Rico, sin saber a que van o que van a buscar.

Ir a Puerto Rico en busca de riqueza, es una ignorancia de la situación que vive hoy día ese Estado Libre Asociado, pues la economía de allí no está de lo mejor y una muestra de eso es, que los Dominicano que viven ese Estado, les da mucha brega venir a su País, pues no esta tan fácil conseguir trabajo que sea rentable. Muchas veces los trabajos que se consiguen son para comer, pagar apartamento, agua, luz, teléfono y comprar unas que otras prendas de vestir, no para guardar y poder mandar a este País, como se veía que hacían en aquellos tiempos.

La tragedia ocurrida este fin de semana en Sabana de la Mar, es una muestra de que al día de hoy la ignorancia arropa a un gran número de dominicano, sea porque no vean la televisión o no lean los Diarios, pero ciertamente es lamentable que tantos hombres mueran de esa forma.

Debo llamar a la atención a los dominicanos y decirle que este es el mejor País del Mundo y que solo debemos prepararnos y preparar nuestros hijos para que en el mañana no tengan la necesidad de salir de aquí en una vendita yola, que puedan salir pero de manera legal. El dinero que pagaron esas personas que iban en esa yola, le daba a Ellos para poner un negocito y con eso comer y vivir sin mayores problemas, pues los que salen de este país de esa forma, solo quieren tener fortunas para comprar Carros y yipetas de lujos, casa de lujos y ostentar poder económico, pero debemos entender que todos no llegamos a este mundo para ser rico ni millonario, solo Dios es el que sabe lo que nos tiene a cada unos de nosotros. Dominicano, este es el mejor país del mundo no le entreguen su cuerpo a los Tiburones y al mar.

Esta embarcación partió de Nagua con 70 personas, hasta ahora han aparecidos muertos unos 12, heridos 10, los sobrevivientes no están en buenas condiciones según las fotos, pero hay varios desaparecidos. que Dios lo proteja y aparezcan con vida.

No hay comentarios: