lunes, 27 de febrero de 2012

Exitoso Carnaval Seibano




Con una masiva participación de los barrios de El Seibo se realizo el carnaval Seibano, centenares de personas participaron disfrazándose, haciendo carroza y comparsas, a las cuales se le entregaran este martes en Teletoro Premios.

La comparsa ganadora del primer lugar fue “Las Corridas de Toros” realizada por el Barrio San Martin del Distrito Municipal de Santa Lucia y de la creación de Jhossan Capel, el segundo lugar los obtuvo “Reino Felino, de Gregori, el tercer lugar lo gano la carroza “El medio Ambiente” el 4to Lugar, fue ganado por el “Taco Movil” y el 5to. Lugar lo obtuvo “La avioneta del Central Romana”.

El primer lugar obtendrá un premio de 25 Mil pesos, patrocinado por el Lic. Ricardo Jacobo, El segundo lugar 15 Mil y lo entregara Nelson Rodríguez y el Comité Organizador, el 3er. Lugar se le entregara 10 Mil pesos y estos serán entregados por la Senadora Ivon Chahin Saso, mientras que el 4to. Y 5to.l lugar recibirán 5 y 4 Mil pesos respectivamente. Los patrocinadores principales son La Cervecería Nacional Dominicana Brugal y compañía a los que el comité organizar le agradece su apoyo y patrocinio.-

La incertidumbre que se tenía con el carnaval y la amenaza de provocar incidente los caballistas seibano, solo se quedo en comentario, pues el carnaval se desarrollo con toda normalidad y la gente disfruto su carnaval.

El Sindico Municipal Gerardo Casanova, mostro su satisfacción por el buen desenvolvimiento del evento y el orden en que se efectuó este evento Histórico Cultural y de mucha creatividad. Hay que reconocer que los Regidores, José Elia Peguero, José Inespre, Juanela Guzmán, Víctor Enrique Marines y su presidente Quico Núñez, fueron los que apoyaron y aprobaron los recursos que el ayuntamiento entrego a los participantes. Hay que destacar que los Ediles del PRD, no votaron a favor de que se hiciera el carnaval, todo lo contrario, se opusieron a la aprobación de que se le entregara recursos para dicho evento.

El comité organizador está integrado por Juan Pradio Roja, quien lo preside, Isaías Tapia, Robert Ramírez, Reyna Ysabel y el Dr. Firo Mejía.-

Los jurados de escogencia del carnaval fueron los señores; Ángel Tavera, presidente, Isael Pérez, Miguel Montalvo y Francis Rodríguez miembros.

Que Viva El Seibo, Que viva el Carnaval.-

No hay comentarios: