miércoles, 11 de mayo de 2011

Terminan Patronales Seibanas

Reyna, Vi Reyna y las princesa

Elisa Avila y Firo Mejia Pte. y vice Ple juntos a Taverita,






Plena Acción en la barrera













Procesión del 3 de mayo






Eddy Herrera en Tarima













Terminan las patronales Seibanas y con ellas todas las actividades que se acostumbran a realizar. Para este año se hicieron algunas innovaciones y se reinsertaron actividades que hacía años no se hacían, es el caso del acto de confraternidad Seibana que se hacia todos los 3 de mayo y que hacia varios años que no se hacía, pero también se realizo la noche Seibana, donde participaron decenas de artistas Seibanos, solistas, merengueros, Bachateros, reguetoneros, así como la rondalla municipal.
Las fiestas patronales de El Seibo, son dedicadas a su patrona, La Santísima Cruz, una tradición religiosa que data de casi 200 años y que nunca se ha dejado de realizar estas patronales.
La Hermandad de Fervorosos de la santísima cruz es un institución dependiente de la Iglesia Católica y en esta oportunidad está dirigida por la Lic. Elisa Ávila, su Guía espiritual lo es el Cura Párroco Avelino Reyes, son miembros de dicha institución, Bienvenido Mejia, Firo Mejia, Fernando Mercedes, como Vice Presidentes, la Tesorera lo es la Señora Chea de Severino, la secretaria Yacaira Ivelisse Tejada, vocales, presidente de comisiones, como Esmeralda Villa, quien es la presidente del Reinado, Nicasio García, Luis Zorrilla, Sotero Mercedes, Pablito Mercedes, Divina Zorrilla, Sofí Cotes entre otras personalidades, como en comunicación, están Reina Ysabel, Cesar Mota, Casarín Leonardo Alfredo Ramírez entre otros. Para este año el programa que se desarrollo no tuvo muchas actividades, pero las que se hicieron fueron muy buena, el caso del Vakero, La Noche Seibana, La Orquesta Brugal, la Ruta Tele micro y el cierre que lo hizo el Galán del Merengue, Eddy Herrera.
Las corridas de Toros, evento de entretenimiento que tiene casi 200 años celebrando esta extraordinarias tardes Taurina, en un redondel antes improvisado, hoy fijo en el lugar donde se construirá la “La Plaza de Toros Seibana”, actividad que se realizan todas las tardes en las patronales de El Seibo y que llaman a la atención de todo el País y de países amigo, que años tras años vienen al Seibo a disfrutar de estas.
Los seibanos ausentes hacen gala de su pueblo, cuando se aproxima la primera semana de mayo, no importa donde estén, al seibo vienen y vienen a disfrutar de sus tradiciones locales.
La batalla de los seibanos es la construcción de la plaza de toros para que este evento sea no solo en las patronales, sino en 3 temporadas cada año y que el seibo, pueda utilizar este atractivo como una atracción turística, para que todo el mundo puedan venir a ver las tardes Taurinas de El Seibo, al estilo Seibano y que los mismos visitantes, en el futuro se puedan quedar invirtiendo en nuestra provincia, en los sectores que se desarrollaran, como Miches, que tiene las playas más hermosa de la Republica Dominicana, al igual que sus montañas, sus lagunas y sus cocoteros,.
El Seibo con sus patronales, su producción de cacao, café, ganadería, cítricos, el mabí Seibano, el Dulce de Doña Tula y con Miches que es su único municipio, con sus playas hermosísimas, sus lagunas y sus montañas, tiene todas las condiciones que otras provincias no tienen, para desarrollarse y ser en el futuro luego que salgo de ser un pueblo del Milenio a ser un pueblo de progreso y desarrollado, pero esto con la ayuda y la unión de todas sus autoridades, las instituciones del pueblo y toda su gente.-

No hay comentarios: