lunes, 24 de mayo de 2010

INPOSDOM, COPRESIDA y ONUSIDA ponen en marcha campaña de prevención.




Cerca de 500 carteros fueron capacitados para ser “Mensajeros de la Salud” en un esfuerzo combinado del Consejo Presidencial del Sida, el Instituto Postal Dominicano y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Prevención del VIH-SIDA para la prevención y promoción del virus en el país.

Las instituciones de referencia firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración y apoyo el cual establece que utilizando las oficinas de correos de República Dominicana se insertara material informativo tendente a orientar a las personas acerca de cómo prevenir y en caso necesario donde buscar asistencia para los casos del VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

En un acto en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se dio inicio formal al envío de materiales educativos sobre VIH y SIDA a través de las oficinas del INPOSDOM, empaquetando para hacer llegar a los hogares dominicanos 25 mil brochures.

El Director Ejecutivo del COPRESIDA aprovechó para resaltar la importancia de la actividad al entender que una enfermedad que no tiene vacuna ni cura, solo tratamiento, el único camino es prevenir para que los ciudadanos y ciudadanas no se infecten del virus.

El doctor Gustavo Rojas Lara dijo que desde el organismo que coordina y dentro de la Respuesta Nacional se realiza todo el esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en el país y para que cada vez más dominicanos estén enterados de cómo evitar adquirir el VIH.

De su lado el Director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, pidió a los carteros empeñarse en realizar una buena labor, sabiendo que en sus manos reposa la responsabilidad de salvar vidas, de mejorar las condiciones de salud de muchos dominicanos y de crear conciencia acerca de la pandemia.

Guzmán exhortó a los carteros a entender las dimensiones del trabajo que le confiaban las instituciones citadas y justificó la encomienda al reconocer la penetración que tiene a nivel nacional y geográfico el correo dominicano.


En tanto que la doctora Ana Navarro dijo que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) es una iniciativa conjunta de la familia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aúna los esfuerzos y los recursos de diez organizaciones del sistema para dar una respuesta mundial al sida. Como principal promotor de la acción mundial contra el VIH y el sida, el ONUSIDA dirige, refuerza y apoya una respuesta ampliada encaminada a prevenir la transmisión del VIH, prestar asistencia y apoyo, reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades al VIH y al sida y mitigar el impacto de la epidemia


En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la doctora Serrana Bassini Secretaria General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, Director de la DIGECITSS, funcionarios y empleados del COPRESIDA y del INPOSDOM.

Las actividades con el INPOSDOM son coordinadas por la Licenciada Erika Suero Subconsultora Jurídica del COPRESIDA




No hay comentarios: