miércoles, 26 de mayo de 2010

El pataleo Político




Los partidos Políticos en la Republica Dominicana tienden, a que cuando hacen un mal papel en una contienda electoral, a patalear y a querer acusar a la institución que monta las elecciones, de que el proceso fue mal llevado o de que tal o cual partido hizo fraude. En las pasadas elecciones municipales y congresuales, aunque el PRD ha querido empañar ese proceso, con denuncias falaces, hay que destacar el orden y la organización con la que el pueblo Dominicano fue a las Urnas a ejercer ese sagrado derecho que le da la constitución a cada ciudadano, cada cierto tiempo.

El PRD habla de Fraude, esto debido a que el PLD gano de los 32 Senadores, 31, lo que ha dejado al PRD sin senador y a los Reformista le han dejado a Amable Aristy en Higuey, pero a esos olvidadizo se le ha olvidado que en las elecciones del 2002, ese PRD, saco de 29, 27 senadores, y en ese momento no se hablaba de Fraude, sino de la decisión y la voluntad del pueblo, hoy que el pueblo también ha decidido votar por los candidatos del PLD, estos tienen otro lenguaje y a la decisión del pueblo le han cambiado el nombre y ahora le dicen que el PLD cometió un fraude.

Los errores cometidos por el presidente del PRD, son tan evidentes que ha dejado claro, que los mismos perredeístas han sido lo que ha votado rabiosamente en contra de su partido, por la forma y el mal manejo que ha tenido Miguel Vargas Maldona en sus funciones de presidente de dicho partido. El solo hecho de que en una convención todavía a los tres meses, se estaban contando votos y nos se sabía quien había ganado, en unas elecciones internas donde no se dejo que la voluntad de los perredeístas fuera la que decidiera, eso trajo consigo que muchos miembros de ese partido abandonaron sus filas y se quedaron en su caso sin hacer el proselitismos o se fueron a otro partido.

Otro asunto que le hizo mucho daño al PRD y que llevo ese partido a que le dieran la pela de Calzón quitaos y de Falda alza, fue las reservas que hizo Miguelito, de personas que no se habían sometido a escrutinio y que la base no lo querían como su candidato. Pues a los pueblos no se les debe imponer, los pueblos saben lo que quieren y cuando le ponen lo que los pueblos no quieren, entonces los rechazan y eso paso con los candidatos del PRD, principalmente a senadores y muchos diputados. En El Seibo, ya la gente quería cara nueva en el Senado y por eso votaron por Lincolm Jacobo, del sindico tampoco querían saber y fue por lo que votaron por Gerardo Casanova.
Visto lo anterior, Miguel Vargas y el PRD, lo que deben es avocarse a revisar ese partido y realizar un estudio de reingeniería, para ver cuales fueron los factores que dieron al traste con su derrota, pues como es sabido, también los perredeístas piden a Miguelito que deje el PRD para que lo dirija otro, pues no dio muestra de capacidad en las pasadas elecciones y dicen que fue por el que el PRD perdió, pero también hay que añadir que no avanzaron en 10 y no subirán en el 12, de manera que el que esta contento es Hipólito Mejía, quien ha dicho que le ganara a Miguel y será el candidato del PRD en el 2012, para enfrentar a un León que parece cada día coge mas fuerza.

No hay comentarios: