sábado, 17 de abril de 2010

El Copresida da Seminario

Gustavo Rojas Lara, momento en que exponia en el seminario
Foto de algunos de los asistentes



El Consejo presidencia del VIH, SIDA, inicio el pasado Viernes el seminario sobre Actualización en infecciones de transmisión sexual, ITS, VIH y El Sida, actividad que se está efectuando el Hotel Costa Caribe de Juan Dolió. En el seminario de actualización hay periodista de distinto puntos del País y este se está haciendo con el apoyo y respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Desde el pasado Viernes periodistas de diferentes puntos del País se han dado cita al importante evento, el cual busca fortalecer las relaciones del consejo presidencial con los medios, pero además que los medio y los periodistas se pongan en la disposición de ayudar a erradicar o mermar la expansión del VIH en la Republica Dominicana.
Varios expositores han puesto sus puntos de vista a través de sus exposiciones sobre la problemática de esta epidemia y que en los últimos tiempos se ha venido expandiendo, debido a que ha mermado la campaña de usar el condón en las relaciones sexuales informales.
El Dr. Gustavo Rojas Lara, fue uno de los primeros expositores y hablo sobre el problema que representa el sida para el mundo, manifestando, que nunca una enfermedad había juntado tantos sectores en una sola mesa y que solo el sida lo ha hecho. Sintió preocupación por el poco uso que hoy día las parejas informales le dan al condón. En dicha actividad también hablaron: Luis Rodríguez, quien trato sobre las redes sociales de información, Henry Mercedes quien trato sobre los retos de la repuesta al VIH sida entre otros.
La importancia de esto seminarios es que a través de los comunicadores y comunicadoras la población se pueda mantener informada sobre lo que es El VIH y su prevención, para tratar de evitar el crecimiento de la pandemia que ha exterminado pueblos en el Africa.

No hay comentarios: