viernes, 23 de abril de 2010

(COPRESIDA firma convenio

Dr. Gustavo Rojas Lara, directo ejecutivo de COPRESIDA, El ingeniero Domingo Tavárez, Director General de la OPTIC y la señora Fátima Mora, Gerente del Centro de Contacto Gubernamental, mientrea firman el convenio



Santo Domingo.- El Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) y la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) anunciaron la ampliación de los servicios de información de VIH y SIDA a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que ofrece el centro de Contacto Gubernamental a través de la línea *462 (*GOB).

El doctor Gustavo Rojas Lara, Director Ejecutivo del COPRESIDA, informó que en lo adelante quedan incluidas en la cartera de información la hepatitis B y C, herpes, papiloma humano, sífilis, gonorrea, linfogranuloma venéreo, clamidia, chancro, ladillo y otras ITS, así como el embarazo en adolescentes.

Las llamadas al Centro de Contacto Gubernamental serán atendidas por un equipo de profesionales con capacidad para abordar todas las inquietudes. El servicio es gratis desde cualquier punto del país y la población puede comunicarse con el Centro a través de líneas residenciales y móviles. La asistencia es personalizada y totalmente confidencial.

“Cualquier inquietud sobre esas infecciones pueden ser respondidas marcando por vía telefónica a la línea *462 (*GOB)”, dijo el funcionario.
Indicó que con esta acción se completan los servicios de información a la población, que anteriormente se orientaba solamente al tema del VIH y el SIDA.

Rojas Lara ponderó las ventajas de incluir las ITS en la cartera de información del Centro de Contacto, en un momento en que el COPRESIDA impulsa acciones para fortalecer la Respuesta Nacional a esas infecciones y al VIH y SIDA.

Reveló que en los últimos años el Centro de Contacto Gubernamental ha recibido unas 50 mil llamadas para brindar orientación sobre el VIH y el SIDA.

“La decisión de incluir las ITS y otros componentes de la salud sexual y reproductiva tiende a establecer una información universal sobre temas que afectan cada día a la población”, sostuvo.

El ingeniero Domingo Tavárez, Director General de la OPTIC, afirmó que en la OPTIC tienen como meta concentrar esfuerzos en priorizar y trabajar para ofrecerles a los ciudadanos, mayores canales y herramientas electrónicas que les faciliten la búsqueda de informaciones para tramitar servicios, participar e interactuar con las instituciones del Estado dominicano.

El servicio de información a través del Centro de Contacto Gubernamental fue establecido en el año 2006, en un acuerdo de cooperación suscrito entre el COPRESIDA y la OPTIC con el objetivo de mantener orientar a la ciudadanía sobre los temas asociados al VIIH y el SIDA.

El convenio estableció un marco interinstitucional “para la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública y la implementación de la estrategia Nacional de Gobierno Electrónico para la diseminación de información relacionada con el VIH y el SIDA, en beneficio de la población dominicana.

Según el acuerdo, el COPRESIDA tienen el compromiso de proveer los recursos humanos y financieros para la provisión de información y a garantizar la capacitación del personal dispuesto para atender los requerimientos de la ciudadanía.

La OPTIC, por su parte, tiene a su cargo la responsabilidad de mantener un desempeño adecuado, a través de la organización de los horarios del personal, la construcción de indicadores y mecanismos de medición de gestión y de calidad de la información suministrada y la interacción con los ciudadanos.

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