domingo, 28 de febrero de 2010

CDP Y SNTP condenan agresión


Foto de los comunicadores que asistieron a la Reunión de apoyo a Cesar Mota y que estubo encabezada por Reina Isabel, Sec. Gral. del SNTP y Florentino Duran del CDP.









Foto de Cesar Moto, momento en que exponía como sucedieron los hechos.

El Colegio Dominicano de Periodista y El Sindicato de Trabajadores de la Prensa, seccional El Seibo, condenaron la forma en que el regidor Mauricio Paredes irrumpió en una cabina de Radio a agredir al comunicador Cesar Mota. Los comunicadores reunidos en Lincon, dijeron sentirse indignado por la actitud del Regidor, quien sin mediar palabras agredió al comunicador en plena cabina de Radio.

El incidente se produce luego de que en el programa “Revisando Los Hechos” de la R104.3, se hicieran comentarios sobre las alianzas, pero específicamente de la alianza PLD, PRSC en relación además al descrédito que tienen los Regidores, mas los dos que irán en la Boleta del PLD, según el acuerdo. El atropello se produjo en el referido programa y debió haber la intervención de Elisa Ávila y del Dr. Firo Mejía, para que la situación no fuera mas Grave.

Se tiene previsto que los comunicadores acompañen a Cesar Mota a poner una querella con Constitución en Actor Civil en contra del Regidor Reformista, en la Fiscalía de El Seibo en las próximas horas. Pero los comunicados castigaran de manera contundente y sancionaran esa actitud, con no permitirle al regidor comparecer por ningún programa en las emisoras y mucho menos en los canales de televisión de la localidad.-

En un gesto de solidaridad con el programa “Revisando Los Hechos” y con el comunicador Agredido, se produjo la reunión en menos de 24 horas dando como resultado sancionar al regidor y que esto silva de escarmiento a los que en el futuro piensen de esa forma, para tratar de callar a los que dicen la verdad. Ya es conocido que en otras ocasiones periodistas y comunicadores de El Seibo, han sido amenazados, agredido verbalmente, a otros le ha quemado su Vehiculo entre otras Barbaridades.

No hay comentarios: