viernes, 6 de mayo de 2011

Seibo Al Progreso Reconoce y Premia Mujeres Seibanas

Marcos Hernandez presidente de la ONG, Seibo al progreso, reconoce a una de las felices madres galardonas y premiadas.


Parte de las mujeres que se dieron cita en la premiación que organizara la ONG Seibo al progreso.-









Con la participación de decenas de madres de escasos recursos de esta ciudad de El Seibo, la ONG Seibo Al Progreso Organización Wisconsin celebró la tercera edición del evento madre del año, actividad en la cual fueron reconocidas unas 5 distinguidas damas y además un seibano distinguido.

Las reconocidas por su sobrados méritos de madres humildes, abnegadas y laboriosas fueron la destacada maestra seibana Martina Campechano, Ramona Nieves García, Aurora Paniagua, Isabel Elisa Peguero y María Calderón Campechano, las cuales recibieron placas de reconocimientos por parte del presidente de Seibo Al Progreso Organización Wisconsin, el señor Marcos Hernández Goico.


En el acto celebrado en el Club Recreativo y cultural Seibano también fue reconocido un Seibano meritorio del profesor Nelson Castillo Alexander Domínguez " Castillito" por su ardua labor a favor de la educación desde hace décadas en el liceo Sergio Augusto Beras de esta ciudad de El Seibo.

En las palabras centrales del acto Hernández Goico destacó la emoción que sentía al poder dirigirse a su pueblo, resaltó la presencia de la profesora Martina Campechano y el profesor Nelson Castillo, a quienes hizo pasar al frente, para entregar además del reconocimiento ante otorgado otro obsequio, ya que fueron sus educadores en sus años de estudios en el bachillerato, reconoció además a Casarín Leonardo Febles y Iris Yaneth Arriaga Gil colaboradores de El Seibo Al Progreso.

Además resaltó la labor que las madres, especialmente las de escasos recursos, quienes tienen que realizar diversas labores para poder cumplir con la crianza y manutención de sus hijos, razón por la que la organización que preside está encaminando ambiciosos proyectos y planes tendentes a luchar contra la pobreza. "Toda madre sabe que criar a un hijo, es una de las experiencia de mayor admiración y esperanza que cualquier ser humano pueda tener" sostuvo.
Con emotivas palabras en las que resaltó la labor que a través de Seibo Al Progreso realiza Hernández Goico, la presidenta de la Asociación de Mujeres Seibanas Dra. Emérita Rincón expresó sentirse "en el deber de como seibana de admirarlo y bendecirlo en gran manera por el trabajo que junto a su organización está realizando" expresó.


"En momento en que la humanidad atraviesa por una grave pérdida de valores, en que todos quieren hacerse de dinero rápidamente sin importar a qué precio, en momentos en que la familia está en gran parte desmantelada, hacer estas esas cosas tan grandiosas, demuestran su gran sentido de humanidad, de que como el nazareno no vino a ser servido sino a servir" destacó.

Unas 75 madres participaron en la rifa de valiosos electrodomésticos y órdenes de compra los cuales fueron entregados inmediatamente a las madres que presentaban los tickets.

En el acto hablo también el alcalde de Santa Lucía Jhosan Capell y estuvo presente la representante la senadora Ivonne Chahín Saso, Dra. Minorca Rijo ente otras destacadas personalidades como el General Carlos Valera Castillo quien entregó a Hernández Gocio un reconocimiento por sus gestiones y colaboración con la institución bomberil del Seibo, en lo referente a los entrenamientos ofrecidos por una delegación de Asociación hispana de Bomberos la ciudad de New Jersey.

Canciones como "Mamá" y "Madrecita" fueron interpretadas por Balbuena, artista DE Hato Mayor que con dulces y románticas melodías deleitó a las madres presentes.

No hay comentarios: