lunes, 25 de abril de 2011

La decisión tomada por la Primera Dama



La decisión tomada por la Primera Dama de la Republica Dominicana, la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, todos los que estamos en política y conocemos un poquito de la oratoria y de los además que se deben hacer, sabemos que esa decisión no fue porque Ella Quisiera, sino que inducida, obligada o exigida. En mi condición de Hombre hijo de una mujer, pienso que tanto nosotros como las mujeres tienen el derecho que le consagra la constitución Dominica, de elegir y ser elegida. La propuesta como pre candidata de la Dra. Cedeño de Fernández, no fue una propuesta a la loca, fue algo que desde hacían días, meses y años, pues el trabajo que esta ha venido realizando le da la facilidad de que el pueblo la asimile de una vez y de manera rápida.
El Machismo y el feminismo son dos figuras creadas por la mujer y ambas hay muchas mujeres que le gusta y la profetan, pues en la oportunidad que le da la vida a la mujer dominicana de tener una mejer presidenta, estas no supieron asimilar y defender esa candidatura y hacer que los hombres entendieran que las mujeres también pueden.

Note en la Dra. Margarita al momento de hablar ante la TV para declinar su posición, que esta no esta ha gusto tomando esa decisión, y pude ver que esta también estaba y está indignada con algunos dirigentes del PLD que parece ser le obligaron a que se tomara esa decisión.
Recuerdo que hace unos años saliendo de la zona Franca de El Seibo le manifesté a la Dra. Cedeño, luego hablarle sobre lo que es Miches y sus playas, le comente sobre la importancia que tiene la educación para que la gente salga de la pobreza, a lo que esta asistió afirmando que era cierto, luego de esto le dije, “ Si el presidente no va a mi me gustaría que usted fuera la candidata presidencial del PLD y estoy seguro que ganamos con Usted”, Ella me dijo, “no estoy en eso solo quiere ayudar a los más pobres, para que salgan de la pobreza y puedan superarse”, Es por lo que entiendo que esta oportunidad con Ella el PLD garantizaba la permanencia en el gobierno. Aunque el PLD tiene buenos pre candidatos y el PLD está en muy buena posición.-

No hay comentarios: