viernes, 20 de agosto de 2010

Realizan primera sesión extraordinaria con 9 regidores.



La sesión del pasado Miércoles con 9 regidores, es una sesión histórica, que es la primera vez que en El seibo se realiza una sesión con esa cantidad, Recordad, que el ayuntamiento de El Seibo, se inicio con 3 regidores, los cuales eran honorífico, luego con 5 y ahora en las elecciones del pasado 16 de mayo y por lo establecido en la Ley Electoral, subieron a 9, 4 de un golpe.

En esta sesión estuvieron presentes sus 9 Regidores así como el Síndico municipal Sr. Gerardo Casanova y el presidente de la Sala Capitular señor José Elia Peguero, se conocieron muy pocos punto, destacándose en esta sesión el nombramiento del hermano del Regidor Quico Núñez, como encargado de catastro y el hermano de José Elia como encargado del Sonido del Salón de acto, situación esta que ha sido criticada por algunos medio de comunicación, el otro tema aprobado y que fue sometido por el Sindico, fue el de Buscar la fuente para obtener el salario de los nuevos 4 Regidores.

Los Regidores que componen la sala capitular del Ayuntamiento de El Seibo, son los siguientes; José Elías peguero quien preside la sala capitular, Quico Núñez, quien es el Vice Presidente, Juanela, José Inespre, Víctor E. Mariñez, estos electos en la Boleta del PLD, aunque con acuerdo del PRSC y de la APD, mientra que los Regidores Lidia de Padua, Héctor Rivera, Cheo Suárez y Bernardo Jiménez, quienes fueron electos en la Boleta del PRD.

Esta primera sesión estuvo cargada de discusiones y aclaraciones de parte de los Regidores que repiten y de los nuevos ediles, donde cada cual reclamaba sus derechos en este ayuntamiento que es la casa del pueblo.

Por lo que se pudo notar en esta sesión, se puede esperar de seguro, que las sesiones serán bastante discutidas y hasta agresivas.

No hay comentarios: