lunes, 30 de agosto de 2010

La senaduría de El Seibo



La senaduría de El Seibo, es ahora mismo la posición más codiciada, hasta por lo que no trabajaron para que se ganara esa posición congresual, pues se oye hablar de los cabildeos que se están haciendo a nivel de la capital y con amigos que están pegados, pegado en la cúpula del PLD.
En día pasado estuve hablando con el LIC. RICARDO JACOBO, sobre esa posición, cuestionándolo sobre el posible sustituto de su querido padre, pero este todavía el sábado pasado, no conocía quien podría ser, aunque se comentaba, que se había sometido una terna en la que se incluían, la actual Diputada, Kenia Mejía, el Dr. Gerardo Apolinar Aquino y supuestamente su Hermano Cristian Jacobo, Terna que según Ricardo Jacobo, no es cierta que se había sometido al Comité Político.
Preguntado sobre quien podría ser el senador del Seibo, este contesto diciendo que todavía eso no estaba en agenda y que él o la senadora será una persona de su confianza, con lo que queda descartado que sean algunas de las personas mencionadas anteriormente, no porque no hayan dentro de Estas, gente que sea de su confianza, sino porque esa no es la terna que se presentara al comité político del PLD. Ahora bien seria bien penoso y doloroso para Ricardo Jacobo que le pongan una gente que no le haya ayudado en la campaña pasada al partido de la Liberación Dominicana, para que se ganara esa senaduría, y que ahora se la den, o que se la den a una gente que no sea de su confianza. Seria frustrante y pienso que previo a todo esto debe dar su opinión y consentimiento a la persona que vaya a ocupara la posición ganada por Don Lincoln Jacobo, con el esfuerzo y sacrificio del Equipo de Ricardo Jacobo y muchos dirigentes del partido que entiendo deben tomarse en cuenta, principalmente los que trabajamos de día y de noche para conseguir ganar esa curul.En relación a la gobernación, Jacobo informo que ciertamente el gobernador de El Seibo, estaba para sustituirse, pero que al hablar con el presidente, este le manifestó que el actual gobernador le había solicitado a través de un influyente funcionario, para que lo dejara en esa posición hasta el mes de Febrero, a lo que el presidente se comprometió, por lo que ya no se iba a remover, pero que el presidente le pregunto que le parecía y Ricardo Jacobo le dijo que este había trabajado y lo que él como presidente hiciera estaba bien, por lo que Jacobo no forzó para que lo quitaran de esa posición. Aunque le dejo entrever al presidente que él había hecho compromiso con esta posición

No hay comentarios: