sábado, 7 de agosto de 2010

PLD organiza seminario






La secretaria de formación política del partido de la liberación dominicana, realizo un seminario sobre la “Situación y perspectivas del Sistema de Partidos Políticos en la Republica Dominicana” la cual fue realizada en la El CURE de la UASD en Higuey y donde participaron compañeros del PLD de El Seibo y de la Altagracia.

El Dr. Linos Vásquez diserto sobre el proyecto de ley de agrupación política y partidos políticos en la perspectiva del fortalecimiento del sistema de partidos en la republica dominicana, tema que fue bastante debatido, pues la ley de partido hace varios meses que se encuentra en el congreso y no ha sido aprobada. Mientras que el Dr. Daniel Beltré diserto sobre los avances y desafío que afrontan en el sistema electoral dominicano de acuerdo con la nueva constitución, tema donde se hablo de reelección, de referendo y otras figuras constitucionales. Po su parte la Lic. Alejandrina Gernán, trato sobre el Rol de los Partidos Políticos en la perspectiva del profesor Juan Bosch, este fue el tema donde mas aplausos hubieron pues Alejandrina German se refirió al pensamiento de Don Juan y a la lucha que este libro por alcanzar un País mejor para la clase pobre de la Republica Dominicana, Hablo de su obras, su situación política y de su lucha en contra del Gobierno de Trujillo.

La Actividad se inicio a eso de las 10 de la mañana y culmino las 3 de la tarde con Lema del Partido, “SERVIR AL PARTIDO PARA SERVILA AL PUEBLO” y luego un almuerzo.

No hay comentarios: