martes, 20 de abril de 2010

Dan rueda prensa sobre el dengue

El Dr. Martinez, y Dr. Peralta , momento en que se dirigian a los presentes


El ministerio de Salud publica y la Dirección provincial de de Salud, convocaron hoy a una rueda de prensa, para tratar lo concerniente a la propagación del Dengue, el Epatite B y otras enfermedades en esta provincia de El Seibo.

El Director provincia Dr. Ito Peralta, hablo sobre la importancia que tiene, que la gente conozca la forma como se produce el mosquito que produce el Dengue. El Dr. Peralta manifestó que las gomas, botellas, cascarones de huevos, latas viejas, y otros utensilios que son tirados donde quiera son nido productores del mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) que es un mosquito culícido que puede ser portador del virus del dengue y el de la fiebre amarilla, en ese sentido se ha concienzudo a os medios de comunicación para que se haga una campaña de orientación a la población para evitar una mayor propagación de esta enfermedad que mata con facilidad si no se trata a tiempo.

El Dr. Peralta se hizo acompañar del Dr. Martínez quien es epidemiólogo de la Dirección provincial de salud de El Seibo, quien se refirió a lo que es la prevención y el tratamiento que hay que darle a las personas que tienen la enfermedad.

No hay comentarios: