martes, 8 de septiembre de 2009

Pimentel Escucha a los Campesinos de El Seibo

Este hombre del campo le habló a Rodriguez Pimentel de la situacion de los campesino y la tierra


Centenares de Campesinos se dieron cita al Club Faro de Hicayagua de El Seibo, a exponer sus reclamos y a escuchar al director del Instituto Agrario Dominicano, Ing. Héctor Rodríguez Pimental. Varios campesinos hablaron de la necesidad de que el gobierno dote de tierras a los campesinos y de la forma en que están distribuidos y ocupadas la mayor cantidad de tierras en esta Ciudad de El Seibo. Reclamaron del director del Instituto Agrario Dominicano, para que exija al Central Romana Corporection, para que entregue los terrenos que desde hace tiempo poseen, siendo esto del Estado Dominicano y los cuales deberían estar en manos de los Campesinos.

Por su parte el Ing. Rodríguez Pimentel se comprometió a gestionar tierras para los campesinos y le dijo que aunque lo quieran desalojar de tierras que tengan títulos, pero que hallan sido dada en asentamiento que no se vallan y mucho menos se dejen sacar de dichos predios, comprometiéndose a darle apoyo en la forma que sea para que a estos no le desalojen de sus parcelas.

En el acto estuvo presente El Director del Inespre y pre candidato a Senador por el PLD. Lic. Ricardo Jacobo, quien ofreció y firmo un acuerdo con Pimentel para que la cosechas de los campesinos sean comercializadas en el mercado del Inespre de el Seibo, el Cual se abrirá pronto.

La actividad estuvo coordinada por el ing Agron. Bienvenido Mieses, a la que vinieron campesinos de diferentes partes de la Región Este. Allí también estuvieron presentes los gobernadores de El Seibo Ramón Sánchez y de Higuey Wilamo.

No hay comentarios: