miércoles, 22 de julio de 2009

CDP demanda detener agresiones

El Colegio Dominicano de Periodistas protestó hoy por las agresiones a dos comunicadores de Bonao y a corresponsales del medio digital www.ciudadoriental.com en Santo Domingo Norte, por parte de la seguridad del síndico Jesús Feliz.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP indica que las agresiones no pueden pasar por alto y serán puestas en agenda del Comité Ejecutivo para determinar un seguimiento que incluya la demanda de mayor protección al ejercicio periodístico.
La presidente del CDP, Lic. Mercedes Castillo se refirio a las heridas sufridas por los periodistas Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna en Bonao y Julio Benzant, reportero de www.ciudadoriental.com por parte del jefe de seguridad del síndico Jesús Feliz.-
En rueda de prensa realizada hoy en el auditorio Orlando Martínez, la Lic. Mercedes Castillo manifestó que el muerto en los enfrentamientos en Bonao es Manuel Hernández de 23 años, deceso que se suma a las muerte del menor Miguel Ángel Encarnación, de trece años y Carlos Valentín Franco, de 24, ambos caídos en el sector de Capotillo, en la capital. Como responsable de la muerte de Encarnación, se encontró a un sargento de la policía, luego de una violenta reacción del barrio en reclamo de justicia. Los motivos de las protestas populares en Capotillo y Bonao son el costo de la vida, demanda por infraestructuras y las deficiencias del servicio eléctrico.
Ayer cayó abatido en la Provincia Monseñor Nouel, el joven Manuel Hernández, de 23 años, en el marco de la huelga provincial de 48 horas convocada por grupos comunitarios que reclaman infraestructuras y mejoras en el suministro de electricidad.
Los periodistas heridos son Reynaldo Sánchez y Arquímedes Luna, atrapado en los intercambio de balas y piedras entre policías y manifestantes.
Ayer se producían enfrentamientos generalizados en distintos sectores de Bonao. El comercio cerró sus puertas.
El agresor es un mayor de la policía de apellido Alcántara, ordenó hoy a dos de sus hombres armados que sacaran violentamente a Benzant del recinto del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
La licenciada Castillo indica que el trabajo de los y las periodistas es buscar la noticia y que ese derecho está consagrado en la constitución de la Republica y debe ser respetado. Respecto de los periodistas agredidos en Bonao, el CDP pedirá una investigación a la Jefatura de la Policía para establecer responsabilidades.

No hay comentarios: