domingo, 15 de junio de 2014


El Papa Francisco revela al presidente Medina su interés de visitar el país

Domingo, 15 de junio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina reveló aquí a su llegada al país el interés que tiene el Papa Francisco de visitar la República Dominicana, atendiendo a una invitación que hizo al Sumo Pontífice en la audiencia privada que sostuvieron en el Vaticano.

El jefe del Estado, quien habló con los periodistas a su regreso al país procedente de Roma, dijo que le fue “muy bien” en su viaje a Roma, donde además del Papa también se reunió con la plana mayor del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), institución con la que el país mantiene dos programas de financiamiento cercano a los 80 millones de dólares.

Sin entrar en detalles, dijo que con el Papa habló “de muchas cosas” y sobre el interés del Sumo Pontífice de visitar territorio dominicano, el presidente Medina subrayó que Francisco le expresó que para complacer esa invitación, primero tiene que hacer un espacio en su agenda.

“Hablamos de muchas cosas, de muchas cosas”, fue la respuesta del presidente a los periodistas que lo entrevistaron a su llegada al país a las 6:30 de la tarde, como estaba pautado.

Confirmó que invitó al Papa a visitar el país “y me dijo que tiene interés en venir, pero que primero tiene que hacer ajustes de agenda”. Expresó su deseo de que Francisco pueda encontrar espacio y venir a la República Dominicana.

Colaboración con República Dominicana
Danilo Medina reveló que el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario tiene un programa de colaboración con la República Dominicana.

“Nosotros estamos recibiendo actualmente dos programas de financiamiento de ellos, cercano a los 80 millones de dólares y están  interesados en que el equipo que trabaja para todo el mundo pudiese tener un intercambio con nosotros, en el que pudiésemos responderles las preguntas que ellos nos hiciesen”, apuntó.

No hay comentarios: