miércoles, 25 de junio de 2014

911 satisface mayoría


VIDEO: 87% de usuarios del 911 están satisfechos

Miércoles, 25 de junio de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El 87% de los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 manifestaron satisfacción con el servicio recibido, informó hoy la viceministra de la Presidencia y portavoz del sistema, Zoraima Cuello.

Así lo revelan los resultados de la primera encuesta de satisfacción realizada por el equipo de monitoreo de calidad del 911, en la que se evalúa el proceso de recepción y de respuesta dada a las emergencias recibidas.

Cuello informó además que en las primeras cuatro semanas de funcionamiento han sido atendidas 12 mil 293 emergencias y que las llamadas molestosas se han reducido en un 50%, lo que evidencia el impacto positivo de las acciones tomadas por el Gobierno en ese sentido.

“En su cuarta semana de funcionamiento, desde su lanzamiento al público en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, con resultados cada vez mejores y valoraciones cada vez más positivas, a medida que transcurren los días”, dijo la funcionaria.

Al hablar en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, Zoraima Cuello felicitó al personal del 911 y resaltó el excelente proceso de coordinación interinstitucional que se está llevando a cabo para hacer posible la atención efectiva a la población.

La encuesta
La portavoz del Sistema 911 explicó que en lo relativo a la recepción de la solicitud de auxilio, el 93% de las personas manifestaron alta satisfacción con la velocidad en atender la llamada y un 96% opinó así sobre el trato recibido.

Del mismo modo, el 80% de los encuestados valoró positivamente la duración de la llamada y un 86% los conocimientos del personal.

Sobre los aspectos relacionados con la fase de la respuesta a la emergencia, el 90% de los usuarios han valorado positivamente el trato recibido; el 85% el conocimiento y en un 72% la velocidad de la respuesta, precisó Zoraima Cuello.

Al reafirmar el compromiso del Gobierno con la mejora permanente del sistema y del servicio que ofrece a la ciudadanía, la viceministra de la Presidencia manifestó su satisfacción por los resultados de la encuesta.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que estos niveles de satisfacción expresados por los usuarios, por miles de personas con emergencias reales que han sido atendidas, es un motivo de orgullo y una motivación para todos los integrantes del sistema. Sean policías, bomberos, personal de salud, o personal de atención de llamadas”, enfatizó.

Reiteró la disposición e interés del Gobierno de seguir sirviendo a través del 911 y llamó a la ciudadanía a utilizarlo.

Estadísticas en cuatro semanas
12,293 emergencias atendidas
2,652 Agresiones físicas, para un 21.6%
2,619 Accidentes de tránsito, 21.3%
1,483 Personas en peligro, 12%
751 Violencia doméstica, 6.1%
547 Incendios, 4.4%
550 Robos, 4.5%
444 Personas en estado inconsciente, 3.6%
109 Asistencias viales, 0.8%

No hay comentarios: