Por: Carlos López
El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de preferencia. No es algo que hay que esperar, es algo que hay que lograr. El 24 de junio tenemos la oportunidad de lograr que la República Dominicana tenga a uno de sus hijos en Washington, como tienen los demás comunidades Latinas.
Este dominicano llego a este país desde muy niño, y en su madurez se dio cuenta que él podía alcanzar el sueño Americano y a la misma vez podía ayudar a miles de inmigrantes a alcanzar el de ello también. En su carrera política por más de 40 años es todo lo que ha venido haciendo desde Albany en la Asamblea y el Senado. Adriano ha luchado incansablemente en defensa de los inquilinos, de los inmigrantes, de los pequeños negocios. Y siendo parte de la nueva generación demócrata, seguirá su lucha desde el Congreso de los Estados Unidos, en las primarias demócratas por el Distrito Congresual 13, este martes 24 de junio.
El papel de un congresista, sin importar su origen étnico, es legislar a favor de la comunidad que representa en la Cámara de Representante, estamos convencidos que como dominicano Adriano desde el Congreso de los Estados Unidos velará por las necesidades el diáspora dominicana el esta urbe neoyorkina.
Debemos saber la importancia de tener un represéntate en Washington, temas como: DR-CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement, en ingles), en las ayudas que otorga Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, en la asistencia cuando ocurren desastres naturales, en los temas de migración y las masivas deportaciones que en él los últimos años ha venido realizando el gobierno americano. Todos estos temas se debaten en el Congreso. El Congreso necesita la fuerza, las ideas y la representatividad de una generación que debe luchar por derechos y reivindicaciones largamente anheladas y aún no satisfechas. Es hora de un nuevo liderazgo para una responsabilidad cada día mayor, este es Adriano Espaillat.
Espaillat forma parte del Caucus Hispano del Congreso (CHC), conformado actualmente por políticos de origen mexicano, puertorriqueño, cubano…, el cual tiene como objetivo abordar las cuestiones nacionales e internacionales y el impacto que estas políticas tienen en la comunidad hispana.
Adriano se convertiría en el primer dominicano en formar parte del influyente Caucus Hispano del Congreso, y podría trabajar con ellos en torno a una agenda legislativa colectiva, que ponga en primer lugar a los residentes del Distrito 13, donde muchos de sus barrios son de población mayormente dominicana.
Por tanto descansa en nuestros hombros este compromiso histórico como dominicano y votante del Distrito 13, no importando tu bandería política, te pedimos que salgas a votar e invite a parientes y amigos que este 24 de junio votemos por Adriano Espaillat para el Congreso. López es profesor y asistente a Principal de una escuela secundaria en la ciudad de New York
No hay comentarios:
Publicar un comentario