domingo, 30 de septiembre de 2012


Los retos del Procurador Gral. De la Rep.

El procurador General de la Republica Dominicana, Francisco Domínguez Brito, tiene un reto sumamente importante con el país, pues con el hecho de solicitar la apertura del caso a Félix Bautista, caso este que fuera solicitado su archivo, por la misma procuraduría, a través del departamento de prevención de la corrupción, esto por lo que establece el artículo 281 del CPP. Y digo esto porque el mismo artículo establece cuando se dan las condiciones para que el ministerio público los solicite, ahora bien será la suprema Corte de Justicia, la misma que ordeno su archivo, quien decidirá si procede o no reabrir el caso en contra del Actual senador. Pues si Domínguez Brito, no es que anda buscando prensa y por vía de consecuencia, buscando publicitarse, pues sus aspiraciones, son insaciable y piensa que por esa vía podría impedir que para el 2016 se le tronche su pase a ser candidato a la presidencia por el  PLD. Y digo esto porque si los elementos de pruebas que dieron al  traste con el archivo ya realizado, no han cambiado,  y si no han aparecidos algunas pruebas nuevas, pues entonces no se podrá reabrir el caso.
No tengo que defender a Félix Bautista, pero debo dar mi opinión en relación a los temas jurídicos y este tema es emocionante, pues me atrevo a decir que muchos casos se abrirán en contra de muchos corruptos, que han desfalcado a este país y que por culpa de Ellos, está el país en las condiciones en que se encuentra, debemos empezar a despolvar desde el Gobierno de Balaguer y borrar el borrón y cuentas nuevas. Adelante Domínguez Brito, pero que lo que sea para uno que sea para el otro, hay 30  auditorías también que se deben conocer y los actos de corrupción del 2000 al 2004.

Además entiendo que  deben investigar todos estos millonarios que de la noche a la mañana exhiben fortunas que no hay manera para conseguirla y aquí  hay civiles y Militares.    

No hay comentarios: